29 junio,2024 5:54 am

Protestan trabajadores del CBTA 225; demandan que se pague a tres maestros

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio de 2024. Trabajadores del plantel 225 del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA), ubicado en el poblado Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, se concentraron afuera de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar para exigir que se les pague a tres de sus compañeros.

La protesta inició a las 9:30 de la mañana, en las oficinas ubicadas en la colonia Guerrero, en la que participaron unas 20 personas y colocaron pancartas en las que se leía su petición.

El docente afectado, Dante Luciano Tapia, quien labora en el plantel desde hace 10 años e imparte clases de inglés, detalló que a tres trabajadores no se les han pagado tres quincenas, y que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se responda a su petición.

Externó que la suspensión de su salario es “un acto de mala fe, de dolo” de las autoridades de la Coordinación Estatal de Educación Media Superior, a cargo de Enrique Adulfo Nicolás Sandoval.

Luciano Tapia manifestó que ya expusieron su situación a las autoridades inmediatas, pero no han tenido respuesta. Dijo que pese a que no les han pagado, no han dejado de laborar.

Destacó que las autoridades educativas, al suspenderles los salarios, están violando sus derechos laborales.

Por su parte, el representante sindical del plantel 225, de Buena Vista de la Salud, Martín Adame, explicó que en la entidad son unos 30 los trabajadores que habían sido afectados en su salario; sin embargo, a algunos se les ha resuelto su problema.

Denunció que al acudir a las oficinas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, no encontraron una respuesta a su petición porque “casualmente” no laboraron.

Los trabajadores manifestaron que continuarán con sus protestas hasta que las autoridades de la SEP, de respuesta a esta petición y les paguen.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: María Avilez Rodríguez/Foto: Jesús Eduardo Guerrero