25 febrero,2022 12:13 pm

Protestan trabajadores del gobierno estatal; son acosados para que renuncien, señalan

Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero de 2022. Unos 15 trabajadores basificados y supernumerarios, de diferentes áreas del gobierno del estado, protestaron para denunciar que 55 empleados son acosados y hostigados laboralmente para que renuncien a sus puestos, y que no se les ha pagado su salario desde enero.

Afuera del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado denunciaron que a algunos trabajadores se les quitaron sus herramientas de trabajo, como computadoras, y fueron puestos a disposición en la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal.

También señalaron que algunos de sus jefes inmediatos les argumentaron que les pidieron sus puestos por orden del padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, porque van a ingresar a nueva gente de su confianza.

A las 11 de la mañana los inconformes protestaron con pancartas en las que se leía: “Sra. gobernadora usted dijo no al despido laboral masivo” y “#somos supernumerarios exigimos la liberación de nuestros salarios”.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Foto: Jessica Torres