Los trabajadores exigen que se respeten sus derechos y se deje de correr a gente para meter a personal que no tienen perfil ni conocimiento de cómo administrar un hospital.
Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre de 2019. Trabajadores del hospital del ISSSTE de Acapulco, que tienen tomada la Dirección de Recursos Humanos, irrumpieron en una conferencia de prensa que daban funcionarios de la dependencia para informar que no hay ningún hostigamiento laboral.
La conferencia se realizó en la Delegación del ISSSTE, en el Centro de Congresos Copacabana, y ahí los trabajadores del nosocomio ubicado la avenida Ruiz Cortines llegaron con cartulinas a pedir que se respeten sus derechos y se deje de correr a gente para meter a personal que no tienen perfil ni conocimiento de cómo administrar un hospital.
Los manifestantes dijeron que el mes pasado se dieron de baja siete u ocho empleados de confianza con varios años de antigüedad, algunos con plazas que los funcionarios quieren congelar para dárselas a sus conocidos.
Antes de que llegaran, el director de Recursos Humanos, Agripino González, acusó que en la toma de oficinas hay personas que quieren tener el control manteniendo el régimen pasado para que no se interfiera en las plazas de confianza.
Texto: Aurora Harrison / Foto y video: Carlos Carbajal