25 julio,2020 12:20 pm

Protestan trabajadores del restaurante Beto de la Condesa para exigir pagos

 

Acapulco, Guerrero, 25 de julio de 2020. Trabajadores del restaurante Beto de la Condesa de Acapulco protestaron esta mañana para exigir el pago de salarios de los últimos cuatro meses desde que comenzó la pandemia, así como de otras prestaciones que se les adeudaban anteriormente.

Informaron que a 22 trabajadores y cuatro músicos se les adeudan los salarios desde que comenzó la pandemia, y también piden el pago de adeudos pendientes como aguinaldo, vacaciones, utilidades y canasta básica.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que el gobierno decidió que los restaurantes reabrieran al 30 por ciento, pero opinó que los dueños no quieren abrir este restaurante y que cree es para afectar más a los trabajadores y no pagarles.

Los inconformes pretendían bloquear la avenida Costera, pero recibieron una llamada del secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, para dialogar y tratar de resolver sus demandas.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal