3 julio,2024 11:56 am

Prueba Google sistema de reconocimiento facial en sus campus

 

Ciudad de México, 3 de julio de 2024. Google está probando un nuevo sistema de seguridad que utiliza tecnología de reconocimiento facial en sus campus de Kirkland, Washington, y la reacción inicial de los empleados de Google en Estados Unidos es mixta, señaló Business Insider.

Las cámaras de seguridad interiores recopilan datos faciales y están diseñadas para ayudar a evitar que personas no autorizadas ingresen al campus de Google.

Google dijo que su equipo de seguridad utiliza los datos para identificar a las personas que pueden representar un riesgo para la seguridad.

Después de que CNBC informara por primera vez sobre el sistema, Business Insider habló con empleados de Google en varios campus para averiguar qué pensaban sobre el cambio.

Los empleados solicitaron el anonimato para hablar libremente pero su empleo ha sido verificado.

Un empleado que visita con frecuencia la oficina de Kirkland donde se está probando la tecnología le dijo a BI que se enteró del nuevo sistema al leer sobre él en las noticias.

Dijeron que las cámaras están colocadas discretamente en los techos y no se ven diferentes de otras cámaras de seguridad. Pero el empleado dijo que es un “pequeño distópico” y que la gente de la oficina tiene preocupaciones sobre la privacidad del nuevo sistema.

“Muchos están preocupados por el almacenamiento de datos faciales en Google”, afirmó el empleado. “Los datos son extremadamente valiosos”.

Si bien las personas en el sitio de pruebas no pueden optar por no someterse a un examen facial al ingresar al edificio, un portavoz de Google dijo que los datos son para uso inmediato y no se almacenan.

Los datos faciales se compararon inicialmente con imágenes de tarjetas de identificación durante las primeras pruebas, pero los empleados podían completar un formulario para optar por no almacenar la foto de su tarjeta de identificación, dijo el portavoz.

Las imágenes de identificación de la insignia ya no se utilizan, agregaron.

Google dijo que la nueva tecnología está implementada únicamente en su oficina de Kirkland por el momento, pero los empleados con los que habló BI se preguntaron si el sistema podría eventualmente implementarse más ampliamente.

Un empleado que trabaja en la oficina de Nueva York dijo que no tiene problemas de privacidad con la tecnología de reconocimiento facial en la oficina. Dijeron que Google ya tiene vigilancia de seguridad en todos sus campus, por lo que esto facilitará que el equipo de seguridad haga su trabajo.

Sin embargo, un empleado que trabaja en San Francisco dijo que cree que el sistema podría usarse como método secundario para monitorear la asistencia a la oficina. Ese empleado dijo que había sido señalado anteriormente por no cumplir con la cantidad mínima de días en persona.

Un portavoz de Google dijo que no se conocían planes para utilizar el sistema de seguridad para el seguimiento de la asistencia.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma