3 agosto,2019 4:50 am

Publica la UAG con una hora y media de retraso las listas de aspirantes aceptados

Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto 2019.Con una hora y media de retraso, además con la saturación de su página de internet, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) publicó los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para el ciclo escolar 2019-2020.
En Chilpancingo, durante un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria Sur y Norte, se observó que varios jóvenes, algunos acompañados por sus familiares, acudieron a las 12 del día para ver las listas de aceptados, como citó la UAG, pero en las facultades y las preparatorias no las habían colocado.
Otra modalidad era ver los resultados en la página de internet, la cual funcionó con lentitud porque estaba saturada. En redes sociales varios usuarios se quejaron, porque al ingresar salía una leyenda en la que se leía: “No existe información”.
Algunas escuelas como la de Comunicación y la Superior de Gobierno y Gestión Pública, publicaron en sus redes sociales, como Facebook, la lista de aceptados.
En el recorrido se constató que en la facultad de Derecho colocaron las listas una hora y media después, donde sólo aceptaron a 400 aspirantes de 785 que sacaron ficha, es decir, 385 fueron rechazados.
Por el contrario en la facultad de Filosofía y Letras aceptan a 119 alumnos, sin embargo, este ciclo sólo presentaron el examen 89, por lo que en esta escuela admitieron a todos.
En Ciudad Universitaria Norte se observaron largas filas en las preparatorias 1 y 9, ubicadas frente a la alameda. Ahí, los aspirantes recriminaron que la UAG les aseguró que los resultados estarían a las 12 del día, sin embargo, se colocaron una hora y media después.
En la facultad de Derecho, una joven se acercó para revisar las listas de aceptados pero no encontró su nombre. Triste, sacó su teléfono para hablarle a su mamá.
–Mamá, no pasé. No sé qué voy a hacer.
Un grupo de tres amigos llegó a la misma facultad y los jóvenes también revisaron, y al ver su nombre en las listas brincaron y gritaron de emoción.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar de la UAG, fueron aplicados 27 mil un exámenes, y la máxima casa de estudios en el estado tiene 24 mil 556 espacios disponibles, por lo que 2 mil 445 aspirantes se quedaron fuera.
 
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero