31 julio,2023 8:47 am

Pueden Samuel y Colosio competir contra Morena en 2024, reconoce López Obrador

 

“Claro que sí, a todos, todos pueden, el que decide es el pueblo”, responde el presidente en una breve entrevista al dejar el Hotel Sheraton Ambassador, en el Centro de Monterrey, donde pernoctó tras supervisar el sábado las obras del Acueducto El Cuchillo 2

 

Ciudad de México, 31 de julio 2023. Un día después de evadir el tema y al concluir su gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el gobernador Samuel García o el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pueden competirle a Morena como candidatos presidenciales de MC en 2024.

En una breve entrevista al dejar el Hotel Sheraton Ambassador, en el Centro de Monterrey, donde pernoctó tras supervisar el sábado las obras del Acueducto El Cuchillo 2, el mandatario respaldó la aspiración de García y Colosio, que la semana pasada fueron “destapados” por el líder nacional emecista, Dante Delgado, como sus dos “gallos” más importantes para la Presidencia.

“Muy bien”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el interés de contender de ambos emecistas. “Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”.

¿Los ve para competirle a Morena a Samuel y a Colosio?, se le insistió.

“Claro que sí, a todos, todos pueden, el que decide es el pueblo”, contestó el morenista a las 10 de la mañana, para después trasladarse a la base área militar junto a la Séptima Zona, de donde dejó el estado.

Previamente, López Obrador desayunó en el hotel con el empresario regio Alfonso Romo, que fue parte del gabinete al inicio del sexenio.

“Fue una reunión de amigos”, dijo Romo. “En términos generales platicamos de muchos temas, pero nada en particular.

“El ambiente electoral se va poner bueno”, añadió, “pero el año que entra, ahorita es puro scrimmage (pelea), son puro calentamiento”.

 

Aterrizó en el rancho del cantante Lalo Mora

 

Para supervisar los avances del acueducto El Cuchillo 2, el helicóptero que trasladaba al presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León aterrizó el sábado en el rancho del cantante Lalo Mora, en Cadereyta.

El intérprete del Rey de Mil Coronas compartió fotografías que se tomó con el mandatario federal en su propiedad ubicada detrás de la refinería de Cadereyta.

Procedente de Coahuila en un helicóptero militar, López Obrador llegó alrededor de las 16:02 horas.

“El día de hoy (sábado) nuestro presidente visitó Nuevo León para revisar los avances en el acueducto El Cuchillo II y tuve la oportunidad de saludarlo y agradecer su apoyo en esta importante obra que será de gran beneficio a nuestro Estado”, compartió el cantante en sus redes.

Tras aterrizar, López Obrador subió a una camioneta que lo trasladó hacia la Planta de Bombeo No. 3 de Agua y Drenaje de Monterrey, en Cadereyta.

En un video que compartió, se observa cuando él, otra persona y un menor se acercan a la camioneta para saludar al presidente.

“Muchas gracias”, se escucha decir al mandatario federal al cantante.

 

Llevan a septiembre el fin del acueducto El Cuchillo II

 

En un nuevo aplazamiento de un mes a la terminación de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el sábado que el Acueducto El Cuchillo 2 estará listo para septiembre próximo, cuando ya podría surtir de agua al área metropolitana de Monterrey.

De gira por Nuevo León, el mandatario visitó la Planta de Bombero 3, en Cadereyta, donde tuvo un encuentro privado para analizar la obra que busca duplicar de 5 mil a 10 mil litros por segundo el agua que llega a la Ciudad desde la Presa El Cuchillo y garantizar el abasto en medio de la sequía que afecta al estado.

López Obrador tuvo una reunión de casi una hora con el gobernador emecista Samuel García, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director de la Conagua, Germán Martínez; el titular de Agua y Drenaje (AyD), Juan Ignacio Barragán, y más funcionarios, así como representantes de las empresas constructoras.

“Hay un avance de más del 70 por ciento de la obra completa”, informó el presidente desde su camioneta al salir de la planta que se ubica atrás de la Refinería de Cadereyta.

Y ese día, al cuestionarle sobre el clima político de Nuevo León, en especial sobre la posible candidatura presidencial por MC del Gobernador o el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el Presidente López Obrador prefirió no hacer comentarios; entre risas concluyó la entrevista y se retiró diciendo “hay mucho calor ahorita; ¡adiós, adiós!”.

El gobernador viajó siempre con el presidente y lo acompañó hasta el Hotel Sheraton Ambassador, en el Centro de Monterrey, donde se registró a las 17:30 horas.

 

Dotará El Zapotillo agua en 2024

 

Y ayer domingo, tras haber reanudado las adecuaciones acordadas con pobladores de Temacapulín sobre la Presa El Zapotillo para evitar riesgos de que se inunden con la obra, el gobernador Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaron el embalse y, tras constatar su avance, el mandatario estatal sostuvo que este año terminarán los trabajos.

Alfaro publicó un video en sus redes sociales desde la cortina de la presa donde aseguró que el próximo año ya podrá comenzar a operar, y aunque no dio fecha para que el agua ya llegue el Área Metropolitana de Guadalajara, había anunciado que eso ocurriría antes de que concluya su sexenio.

 

Texto y foto: Agencia Reforma