7 mayo,2018 2:18 pm

Puedo quitar a PRI 5 millones de votos, dice “El Bronco”

Jaime Rodríguez presentó un análisis predictivo que indica que puede quitar al PRI votos de aquellos que no simpatizan con Meade.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2018. El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, presentó hoy lunes un análisis predictivo, basado en opinión de ciudadanos, que indica que puede quitarle 5 millones de votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de aquellos tricolores que no simpatizan con su candidato José Antonio Meade Kuribreña.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti), “El Bronco” expuso su proyección —de acuerdo con comentarios recabados en redes sociales, WhatsApp y llamadas— que arroja que militantes de este partido lo perciben más priista que a Meade.
“Este análisis dice que yo puedo quitarle al PRI 5 millones de votos, porque el candidato del PRI no despega y porque dicen que yo soy más priista que Meade, mejor candidato que Meade, más priista que él. No sé si mi cuerpo sea de priista”, expresó el candidato independiente.
“‘Ese si es macho mexicano’, perdón pero no lo digo yo, ahí dice, ‘tiene huevos’, ‘mucho mejor candidato’, ‘deberían de cambiar a Meade por él’, es lo que escribe la gente que milita en ese partido”, mencionó.
“El Bronco” sostuvo que actualmente cuenta ya con una red de 290 mil voluntarios que se han sumado a su proyecto para influenciar a sus seguidores en redes sociales.
Durante su exposición, el también gobernador de Nuevo León con licencia ejemplificó el uso de la tecnología y redes sociales en su Gobierno para reducir gastos y facilitar trámites, y ofreció replicarlo de ganar la Presidencia.
Rodríguez se manifestó a favor del voto electrónico y la segunda vuelta, y reiteró algunas de sus propuestas como ofrecer tarjetas para el acceso a internet a los jóvenes del país, acabar con el asistencialismo, reducir la burocracia, disminuir impuestos, impulsar preparatorias militarizadas y crear el Consejo México con participación de la Iniciativa Privada.
Critica ampliación de Prospera
El Bronco también cuestionó el plan anunciado por su contrincante José Antonio Meade de ampliar el programa Prospera.
Al participar en el Foro Nacional de Turismo, dijo que no es posible incorporar a dos millones más de beneficiarios al programa federal, como propuso el abanderado del PRI-PVEM-Panal.
“Me asusté con lo que dijo Meade ¿2 millones más a ese programa? ¿De dónde chingaos va sacar el dinero? De ustedes, de ustedes, o de dónde más”, dijo ante empresarios del sector turístico.
“¡Dos millones más de familias! No es posible”, sentenció El Bronco en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde antes se presentaron Andrés Manuel López Obrador, Ricardo y Margarita Zavala.
Rodríguez Calderón sostuvo que en vez de incorporar a dos millones de familias más a Prospera, se les debe dar empleo, pues la solución a la pobreza no es el asistencialismo ni la entrega de dádivas.
En entrevista posterior, dijo que la propuesta de Meade no le genera temor, sino enojo, pues se sigue pensando que el asistencialismo es la salvación de nuestro País.
“Lo que tenemos que hacer es potenciar el trabajo, potenciar el empleo, esos dos millones de familias necesitan empleo, necesitan trabajo, necesitan dignificarse y el asistencialismo destruye eso.
“Pero bueno, cada quien, yo lo que creo es que tenemos que sacar la mayoría de la pobreza extrema del País generando empleos, generando inversiones, generando confianza”, abundó.
…Y también a AMLO
El Bronco también criticó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al afirmar que el abanderado de Morena-PT-Encuentro Social no sólo está generando desconfianza y encono, sino que se siente “Santa Clos”.
“Cuando crees que siendo Santa Clos vas a arreglar este País y que vas a ser la cuarta transformación, si lo primero que tiene que hacer ese hombre es transformarse él, que él se transforme para que pueda generar confianza.
“Pero, lo único que está generando es desconfianza, encono, odio, y eso no es bueno para México; lo mejor es hacer propuestas factibles, creíbles, sin la confronta”, abundó.
Tras llamar a los empresarios turísticos a no ser apáticos y hacer política, Rodríguez Calderón hizo votos por que la campaña electoral no se convierta en la generación de odios ni en la confronta de personas, sino de ideas.
En otro tema, reiteró sus propuestas de bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 30 por ciento, y el IVA de 16 a 10 por ciento, para detonar el desarrollo y el crecimiento.