27 enero,2018 7:51 pm

Pumas empata de visita y pone en peligro su liderato en la Liga MX

Puebla, México, 27 de enero de 2018. Los Pumas empataron hoy 1-1 ante los Lobos BUAP de Puebla, en condición de visitante en partido por la cuarta fecha de la Liga mexicana, y pusieron en peligro su liderato.

El conjunto poblano se puso en ventaja muy temprano en el encuentro a través del mexicano César Cercado (7’), pero los felinos empataron en el complemento gracias al chileno Marcelo Díaz (73’), que marcó la igualdad definitiva.

Con este empate, Pumas llegó a ocho puntos, empatado con Xolos aunque con mejor diferencia de gol, y mantiene su liderato de manera provisional hasta que juegue León, que suma siete unidades.

Lobos, en cambio, sumó el primer punto en el torneo, después de acumular tres derrotas consecutivas, y salió del fondo de la clasificación, que ahora ocupa Atlas con un partido menos.

Este viernes, en el inicio de la fecha, Monarcas Morelia ganó por 1-0 como local a los Gallos Blancos de Querétaro con el gol del argentino Gastón Lezcano, cerca de la hora de juego.

Los visitantes jugaron la mayoría del encuentro con diez jugadores debido a la expulsión del paraguayo Miguel Samudio (8′).

Con la victoria, Monarcas subió al cuarto puesto, aunque todavía quedan la mayoría de los duelos restantes de la fecha por jugarse, al sumar siete puntos.

Gallos, en cambio, cayó por segunda vez en el torneo y ocupa la penúltima plaza de la tabla de los promedios, que define el descenso a final de temporada.

Ahí Querétaro acumula 100 puntos, 11 por encima del colero Veracruz (89), que podrá descontar en la lucha por no descender a la segunda categoría el próximo domingo cuando reciba a Santos Laguna.

Xolos, por su parte, venció 2-0 en Tijuana al humilde Puebla con las anotaciones de los argentinos Gustavo Bou y Juan Matín Lucero. Los dirigidos por Diego Cocca llegaron a ocho unidades y ocupan el subliderato de la tabla.

Texto: DPA / Foto: EFE