18 mayo,2018 7:15 am

Que no reine el miedo; salgan a votar, pide López Obrador a los guerrerenses (videos)

A pregunta sobre la violencia en el estado, el candidato presidencial responde que con ella la “mafia del poder” promueve que los ciudadanos no participen en la elección

Recomienda el voto parejo para todos los candidatos de Morena para ganar el Congreso e impedir que desde allí se obstaculice el cambio

No echarse a la hamaca, exige en San Marcos a los postulados por su partido

Reprocha la poca asistencia de simpatizantes a su acto de campaña y recuerda que Guerrero es “cuna del movimiento democrático”

No echarse a la hamaca, exige en San Marcos
López Obrador a los candidatos de Morena

Reprocha la poca asistencia de simpatizantes a su acto de campaña en la cabecera de ese municipio y recuerda que Guerrero es “cuna del movimiento democrático”.

Texto: Daniel Velázquez
Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. El candidato a presidente de la República de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, pidió a los candidatos que le acompañan en la contienda que visiten 150 casas diariamente y les recriminó que en Guanajuato reunió más gente que en la cabecera de San Marcos, Guerrero, estado que dijo es “cuna del movimiento democrático”.
Les dijo que el miércoles en Celaya, Guanajuato, hubo más gente que la que se reunió en San Marcos, “no es para picarles la cresta” y eso muestra que tiene ventaja “pero no nos confiemos, son muy mañosos”.
La exigencia de López Obrador a los candidatos de Morena para que hagan campaña viene desde marzo, cuando en una reunión privada en Acapulco les pidió mayor trabajo porque la organización en la entidad estaba en rezago en comparación con otros estados. “Hay mucho pueblo para tan poca organización”, les dijo en ese entonces.
En los últimos tres minutos de su discurso, López Obrador hizo un examen al trabajo hecho por los candidatos de Morena al Senado y a las diputaciones federales. El primero fue Félix Salgado quien ya había bajado del templete pero cuando escuchó su nombre subió a toda prisa para pararse junto al candidato.
Con los candidatos a su lado, López Obrador preguntó a la concurrencia: “¿Ya vino aquí?”. Utilizó la misma pregunta con todos los aspirantes. Todos recibieron respuestas contradictorias.
Con Félix Salgado las repuestas fueron “si” y “no”. El candidato al Senado respondió que ya visitó Las Vigas, mientras y una de las asistentes gritó: “se está haciendo pendejo”.
Luego López Obrador, señaló que veía a unos candidatos “muy blanquitos”, les dijo que no tenía preferencia por ningún color de piel, “no discriminamos” pero entre los candidatos que estaban con él sobre el templete había algunos “muy blancos, que no les da el sol”.
Cuando le tocó el turno a Nestora Salgado, la respuesta de algunos de los asistentes fue “no”, pero no fue un grito unánime de toda la concurrencia. Ante la respuesta, López Obrador les dijo “ya va a venir. Tienen que visitar nuestros candidatos 150 casas diarias y tienen que entregar el periódico Regeneración”.
Después siguió el candidato a diputado federal por el distrito 08, Rubén Cayetano. De nuevo hubo respuestas contradictorias. Los menos fueron “sí” y la mayoría “no”. El candidato alegó que ya visitó la cabecera municipal, Las Vigas, Las Cruces, El Guayabo, Anáhuac, todas las comunidades. “Éste sí está morado, no morado, morenito”.
Luego López Obrador arengó: “Compañero escucha, en la hamaca no se lucha”.
Siguió en el turno la candidata a diputada local por el distrito 13 de San Marcos, Gisela Ramírez Lorenzo. En cuanto la vio López Obrador dijo “ella sí”, y fue la única candidata por la que pidió aplausos.
El candidato cercado
Al mitin de López Obrador en el Zócalo de San Marcos asistieron unas 2 mil 500 personas. A unos 15 metros del lugar, sobre la calle Miguel Hidalgo estuvo una patrulla de la Policía del Estado y se vio a un grupo de policías estatales recorrer las calles aledañas al Zócalo.
Esta vez y contrario a las otras visitas que López Obrador ha hecho por el estado, se diseñó un cerco para evitar el contacto de la gente con el candidato. El templete estuvo cercado por vallas metálicas. Se delimitaron espacios para los invitados especiales donde se pusieron un centenar de sillas de las cuales la mayoría no se usaron y se establecieron los pasillos cercados para la entrada y salida del candidato presidencial.
A la llegada del candidato se formó un tumulto entre los fotorreporteros que buscaban una foto. Los candidatos que querían que el líder de Morena los viera y la gente que buscaba saludar a López Obrador.
Los responsables de cuidar las vallas arremetieron contra quienes seguían al candidato, empujaron y jalonearon a todo aquel que quisiera acercarse a López Obrador.
Debido a que el diseño del andador cercado para la entrada del candidato fue angosto para el tumulto que lo seguía, quienes cuidaban al candidato empujaban las vallas sobre quienes estaban afuera y la gente gritaba, y pedía que no empujaran. Tuvo que intervenir el candidato para pedir a su ayudante que se calmara y que dejara de empujar.
La gente coreó en varias ocasiones: “Es un honor estar con Obrador”, y “presidente, presidente”.
Zócalo de San Marcos no se llenó. Muchos asistentes estuvieron bajo el sol, protegidos con gorras, sombreros y sombrillas. Otros buscaron la sombra de los árboles o el pasillo del Palacio Municipal, de las casas cercanas al Zócalo. Algunas personas presenciaron el mitin desde sus ventanas o balcones. También se vio a trabajadores del ayuntamiento asomarse de las ventanas del inmueble que quedó atrás del templete para tomar fotos o video con sus teléfonos celulares.
En la entrada principal se mantuvo una camioneta para regalar bolsas con agua. Hubo vendedores de camisetas, gorras y sombrilla con el logotipo de Morena.
Sobre el Zócalo se desplegaron banderas de Morena, PES, PT, del sindicato de telefonistas, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y lonas de los candidatos.
Hubo una cartulina en la que se pidió “libertad” para el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui y en otra cartulina “Justicia” para Ayotzinapa y los 43 estudiantes desaparecidos.
Debido a que los asistentes rodearon el templete donde López Obrador dio su discurso, les molestó que los aspirantes a alcaldes y diputados subieran a la tarima y no les permitían ver al candidato presidencial, por lo que desde abajo gritaban “quítense”, “bajen a ese del sombrero”.
Fue hasta después de 20 minutos del discurso que lograron que los candidatos se hicieran a un lado lo que festejaron con gritos de júbilo cuando el candidato caminó hacia el costado izquierdo y pudieron verlo completamente.
Los candidatos
Antes de la intervención de López Obrador los candidatos a senadores y a diputado federal de la región de Costa Chica se les permitió una breve participación.
El candidato a diputado local por el distrito 08 de la Costa Chica Rubén Cayetano García fue el encargado de dar la bienvenida a López Obrador, con un verso de la sanmarqueña: “Todos los partidos quieren candidato ganador/ todos los partidos quieren candidato ganador/ Sólo Morena tiene/ ese es López Obrador/ sanmarqueña de mi vida, sanmarqueña de mi amor”.
Cayetano dijo a los asistentes que la credencial de elector no sólo es para hacer trámites y los convocó a usarlo el 1 de julio para votar y “cambiar el rumbo de nuestro país”.
Luego, el candidato a senador Félix Salgado Macedonio le pidió a López Obrador “revisar muy bien” el Tratado de Libre Comercio (TLC) porque empobrece al campo mexicano y favorece a Estados Unidos y Canadá.
Después intervino la candidata al Senado Nestora Salgado García.
En su mensaje dijo que van a trabajar para acabar con la impunidad y vamos a buscar la paz, la seguridad y la reconciliación.
A López Obrador le regalaron una camisa con bordados y una blusa de chaquira para su esposa y una canasta de pan de San Marcos, bebió chilate y la niña Hilda Joheni le regaló una rosa blanca, “la flor de la esperanza de México”.
Los acompañantes
A su llegada al templete y mientras los candidatos daban su mensaje López Obrador levantó la mano en señal de triunfo a los candidatos locales de la coalición Juntos Haremos Historia. La primera fue la candidata a alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y después los demás. Los candidatos a diputados locales no fueron mencionados.
También estaban las propuestas par su gabinete, en la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, en Desarrollo Urbano Román Meyer, y en Cultura Alejandra Frausto.
Otros asistentes fueron la candidata a diputada federal Rosario Merlín García, los candidatos a diputados locales por el 03 Yolotzin Serna, por el 04 Mariana García Guillén, por el 07 Moisés Reyes Sandoval, por el 08 Osiel Pacheco, por el 09 Zeferino Gómez Valdovinos, por 10 Arturo Martínez Núñez, y el candidato a diputado local por el PT Yair García Delgado.
También la candidata a alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, la na savi Hermelinda Tiburcio, y no se mencionó al candidato a alcalde de San Marcos Andrés Jesús Damián.
Estuvieron el dirigente de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el enlace nacional César Núñez Ramos, el secretario general del PES Marco Antonio Santiago Solís, el dirigente estatal del PT Roberto Ortega González.
Asistieron el ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, el líder cetemista Rodrigo Ramírez Justo, el candidato suplente a senador Saúl López Sollano, el líder transportista Apolinar Segueda, la ex diputada federal del PRD Florentina Rosario Morales, el diputado federal de Morena Roberto Guzmán Jacobo, y la diputada local María de Jesús Cisneros Martínez.
(En la imagen: El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se toma un vaso del tradicional chilate durante el mitin en el Zócalo de San Marcos, Costa Chica de Guerrero. Foto: Jesús Trigo)
(En la imagen: El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador levanta la mano de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Adela Román, ayer en el acto en San Marcos. Observan César Núñez, Pablo Amílcar Sandoval y Eréndira Sandoval. Foto: Jesús Trigo)

 

(En la imagen: El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto de campaña ante unos 2 mil 500 seguidores en el zócalo de San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero. Foto: Jesús Trigo)

López Obrador: la mafia en el poder promueve el
miedo para que los ciudadanos no participen en la elección

Recomienda el voto parejo para todos los candidatos de Morena porque “la mafia lo que quiere es atrincherarse en el Congreso, que ganemos la Presidencia pero que no tengamos la mayoría en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, para desde ahí estar obstaculizando el cambio”.

Texto: Daniel Velázquez
Foto: Jesús Trigo
San Marcos, Guerrero. El candidato a presidente de la República de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a participar en los comicios del 1 de julio para no permitir que reine el miedo.
En breves declaraciones de camino a su camioneta cuando terminó el mitin en San Marcos, al candidato se le preguntó sobre la violencia en Guerrero y que ha llevado a candidatos de Morena a renunciar a las candidaturas. López Obrador respondió: “sí, pero hay que participar, no debe reinar el miedo porque eso es lo que quiere la mafia del poder, que no participen” los ciudadanos.
Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en el Zócalo de San Marcos. Es el primer municipio del estado que visita desde que empezó la campaña presidencial el 30 de marzo. Dijo que le daba mucho gusto visitar nuevamente ese municipio: “nos ha ido muy bien, estamos bien y de buenas porque según las encuestas estamos arriba más de 20 puntos”, pero en realidad la ventaja es “mucho más” porque ya lo conocen, lleva muchos años de lucha y no se ha rendido.
En su mensaje, López Obrador ofreció “un cambio ordenado, pacífico pero radical, y que nadie se asuste con la palabra radical, viene de raíz, vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.
“Lo quieran o no lo quieran la mafia va pa’fuera”.
Les pidió a sus simpatizantes no confiarse de las encuestas que les dan ventaja, “son muy mañosos, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar”.
Alertó que los que se oponen a que gane la presidencia de la República “van a hacer todo para tratar de frenar” el cambio porque ya “están desesperados”.
Sin mencionarla directamente, el candidato presidencial de Morena aludió a que la renuncia, el pasado miércoles, de la candidata independiente Margarita Zavala, es la confirmación del plan que reveló de que los candidatos se unirían contra él.
“Yo pronostiqué hace seis meses que como para abril o para mayo se iban a unir todos en contra de nosotros, pues ya parece que van buscando ese camino, pero aunque se unan todos les vamos a ganar la presidencia”.
Obrador también convocó a sus simpatizantes a estar alerta, “mucho ojo”, porque cada vez que hay elecciones reparten dinero y despensas, tinacos, láminas, pollos, puercos, “trafican con el hambre de la gente”.
Los invitó a que se apunten para ser representantes de casilla de Morena para cuidar los votos el 1 de julio. “Tenemos que cuidar todas las casillas, desde temprano hasta la noche que se tenga el acta”.
Les dijo que la noche del 1 de julio se correrá la noticia desde la Costa Chica a todo el mundo “que ganó el Movimiento Regeneración Nacional”.
También les recomendó que no se peleen por diferencias partidistas porque las políticas de incremento al precio de la gasolina afecta a todos por igual.
Voto parejo
En su mensaje, el candidato pidió a los asistentes que voten por todos los candidatos de Morena “voto parejo” por los candidatos a senadores, diputados, “nada de que este no me gusta” y algunos de los asistentes corearon “cinco, cinco”.
Les dijo que la elección del 1 de julio es para validar un programa de gobierno y que la disyuntiva es “mas de lo mismo o cambio verdadero”.
Luego, añadió, que son libres de votar por lo que les dicte su conciencia pero la recomendación que les hizo del voto parejo por los candidatos de Morena es porque “la mafia lo que quiere es atrincherarse en el Congreso, que ganemos la presidencia pero que no tengamos la mayoría en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, para desde ahí estar obstaculizando el cambio”.
Explicó que las reformas como el gasolinazo salió del Congreso por eso Morena necesita la mayoría en las dos Cámaras.
También pidió que apoyen a los candidatos a presidentes municipales porque les tiene confianza y como presidente de la República estará pendiente y los traerá “de cerca”, además porque si gana un candidato de otro partido en un municipio cuando acuda a visitarlo “no voy a traer la cartera porque en una de esas la pierdo”.
Insistió en que aquellos que solo buscan un puesto que se vayan al mercado pues dijo que “no es lo mas importante” ganar una presidencia municipal, una diputación local o una gubernatura porque lo que está en juego es un verdadero cambio. “Para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación”.
Un programa de desarrollo para Costa Chica
A la Costa Chica le ofreció un plan de desarrollo para esa región para generar empleos, el cual les dijo que lo presentará después del 1 de julio.
“Voy a regresar como presidente electo porque les voy a traer el programa de desarrollo para la Costa Chica, por comunidad, por pueblo, por municipio, cuánto para el campo, cuánto la agricultura, cuánto la ganadería, cuánto la pesca, cuánto para infraestructura, caminos”.
Abundó que con ese programa impulsará la contratación de mano de obra “para dar bastante trabajo porque tenemos que darle mucho empleo a la gente y que el presupuesto quede en las mismas comunidades”, propuesta que fue aplaudida por los asistentes.
También ofreció que con el mismo programa se construirán viviendas para gente humilde, centros de salud, escuelas y se realizará el censo para saber cuántas becas para jóvenes, cuántos en adultos mayores y personas en discapacidad hay en esta región del estado.
Esas acciones, anunció, se realizarán antes del 1 de diciembre, después de que gane la elección del 1 de julio.
López Obrador dijo que su sueño es “que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres”.
Otras acciones
El candidato presidencial ofreció “atención especial” para los jóvenes porque las actuales políticas les cerraron la puerta para la educación, por eso su propuesta es garantizar el derecho al estudio y al trabajo. En caso de ganar se hará un censo casa por casa para incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo.
Los estudiantes de preparatoria, recibirán becas. Quienes estudien la universidad tendrán una beca de 2 mil 400 mensuales y los jóvenes que no estudien se les contratará como aprendices en talleres y comercios y recibirán un pago de 3 mil 600 pesos al mes. “No va a quedar un joven sin estudio y sin trabajo”.
También les dijo que aumentará la pensión de adultos mayores, y se les pagará la mitad de un salario mínimo al mes, como sucede en la Ciudad de México, mil 500 mensuales y no de mil 160 pesos cada dos meses como ocurre actualmente, el cual será también para los pensionados del IMSS y del ISSSTE.
Reiteró que cancelará la reforma educativa, “no se va a seguir ofendiendo el magisterio”.
López Obrador señaló que la política de privatizaciones es la que provocó el problema de la inseguridad y la violencia en el país y ahora quieren enfrentar el problema con violencia, “si queremos vivir en paz, tenemos que combatir la pobreza, esa es la manera mas humana, mas eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia, así vamos a serenar Guerrero y al país, no es con el uso de la fuerza”.
Criticó que la política de guerra contra el narcotráfico ha generado 230 mil homicidios, 35 mil desaparecidos “convirtieron al país en un cementerio”.
Indicó que como presidente de la República será el comandante supremo de las fuerzas armadas y cambiara la política de seguridad, y no usará a los militares para reprimir al pueblo. “Me van a ayudar los soldados y los marinos, voy a estar hablando constantemente con ellos para que logremos la paz.
Los problemas de México
El candidato presidencial ubicó a la corrupción y a los malos gobiernos como la raíz de la falta de desarrollo del país y de bienestar para las familias. “La corrupción es el cáncer que está destruyendo a Guerrero y a México”.
Agregó que el país tiene recursos naturales como las minas de oro y plata, petróleo pero “siempre ha tenido mal gobierno”. Explicó que las condiciones que un país debe tener para ser una potencia son tres: riquezas naturales, pueblo trabajador y buen gobierno, pero en el caso de México “falta un buen gobierno para sacar del atraso al país” porque la actual clase gobernante “se roban el dinero del presupuesto”.
“Mis adversarios saben que soy perseverante, terco y ya se me metió que vamos a acabar con la corrupción en el país, me canso ganso”.
Explicó que en su administración como presidente de la República “va a ahorrar mucho, vamos a cambiar por completo” el sistema de privilegios de la clase política, una de las acciones será disminuir el sueldo del presidente a menos de la mitad del que recibe actualmente Enrique Peña Nieto, acción que, adelantó, repercutirá en los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los diputados senadores, magistrados, y el INE porque el artículo 127 de la Constitución establece que ningún funcionario puede ganar mas que lo que recibe el presidente de la República “por eso lo vamos a resolver. Primero me voy a bajar yo el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y de ahí para abajo, vamos a bajar el sueldo de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo. Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los marinos, los soldados, los que trabajan”.
“Si bajar los sueldos de los de arriba y aumentar de los de abajo es ser populista que me apunten en la lista, no tengo ningún problema de conciencia, esto es justicia laboral”, sostuvo.
Otra de las acciones será “acabar con los privilegios” de la clase política, como las pensiones a los ex presidentes, las prestaciones de servicios médicos privados en lo que se gasta 5 mil millones de pesos_ “que vayan al IMSS, al ISSSTE, al Seguro Popular para que vean lo que se siente”.
Insistió en que venderá el avión que compró Peña Nieto por 7 mil 500 millones de pesos y que luego tuvo que construir un hangar que costo mil millones de pesos para guardar la aeronave y preguntó: “¿Cuándo se ha invertido eso en la Costa Chica?” Por eso venderá la flotilla de helicópteros y jets que tiene el gobierno federal. “Vamos a terminar con toda la parafernalia y rescatar al campo del abandono en el que se encuentra”.
Adelantó que va a cancelar la compra de 8 helicópteros artillados que tienen un costo de 25 mil millones de pesos, “ese dinero se tiene que destinar a que haya actividad productiva, a que haya empleo, que haya trabajo, que haya bienestar”.
Se comprometió a no aumentar impuestos, no aumentar la deuda pública, no privatizar el agua ni el IMSS ni el ISSSTE ni mas gasolinazos pero sí aumentará el jornal para los campesinos.
“No voy a vivir en Los Pinos, voy a vivir en mi casa que es la casa de ustedes como cualquier otra gente. Los Pinos y las 60 hectáreas van a pasar a formar parte del bosque de Chapultepec va a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo”.
“No les voy a fallar, no se van a decepcionar, se los aseguro. Voy a estar a la altura de ustedes y vamos a cumplir todos los compromisos”.

(En la imagen: El candidato a presidente de la República Andrés Manuel López Obrador junto a los notarios Samantha Salgado, José Antonio Manzanero, Olga Sánchez Cordero y José Luis Reyes en el centro de congresos Mundo Imperial de Acapulco. Foto: Jesús Trigo)

Promoverá “un cambio pacífico pero
radical”, dice López Obrador a notarios

Les reitera que la próxima secretaria de Gobernación sería Olga Sánchez Cordero, quien pertenece a ese gremio.

Texto: Karla Galarce
Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. Durante la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que se realizó en Acapulco, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador ofreció a los notarios del país “un cambio pacífico pero radical” una vez que gane las elecciones.
En un acto en el centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al tomar la palabra durante su participación ofreció a los notarios que de ganar la presidencia, tendrán “muy buenas relaciones”.
La jornada será formalmente inaugurada hoy a las 10:30 de la mañana por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador, Héctor Astudillo Flores
“Ustedes, como se dice coloquialmente, se rayaron, porque del gremio de ustedes va a ser la próxima secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero)”, afirmó, lo que desató aplausos para la ministra en retiro.
López Obrador destacó que “no vamos a enviar un paquete de iniciativas de reformas… con el marco jurídico actual, si se cumple, podemos gobernar bien el país y garantizar que haya un auténtico Estado de Derecho. A veces da la impresión que no hay Estado de Derecho, que lo que hay es un estado de chueco. Si se respeta el Estado de Derecho y al margen de la ley nada y encima de la ley nadie, vamos a poder salir adelante, va a haber confianza, se van a respetar las leyes, va a haber paz, sin autoritarismos”.
Aseguró que hay “una salida a la crisis si hacemos a un lado la simulación. Para que se logren cambios de fondo. Es hipócrita resolver la violencia con el uso de la fuerza, la forma más segura es combatiendo y creando oportunidades. No hemos crecido en términos cuantitativos en 30 años que se aplica la actual política económica”.
Les dijo que el país pasó de sitio número 60 al 135 el lugar en el mundo en corrupción en 12 años.
A continuación, López Obrador cedió la palabra a Olga Sánchez Cordero, quien presentó el decálogo de compromisos para el notariado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Entre las propuestas estuvieron la realización de exámenes públicos de oposición como única forma de acceso al notariado en todo el país; establecer que el notario “no es un agente económico, sino que es un delegatario de la fe pública del estado para brindar certeza y seguridad jurídica a los actos y hechos en los que intervenga”; incorporar las disposiciones tecnológicas e informáticas para acceder en línea a los registros públicos de la propiedad, a los catastros y a todas las oficinas públicas que tengan que ver con el notariado; promover la Ley de Voluntad Anticipada en todas las entidades federativas que aún no cuentan con ella; entre otras propuestas.
Al dar la bienvenida al candidato presidencial, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), José Antonio Manzanero Escutia, señaló que es una labor fundamental del notariado nacional la capacitación, actualización y estar al día de todos los temas que nos permiten estar siempre a la vanguardia como gremio.
“Pronto enfrentaremos un proceso electoral histórico y pensamos que resultaba de la mayor importancia poder escuchar a los candidatos que están proponiéndose para gobernar este país. El Colegio invitó a todos los candidatos, ya que en el notariado somos apartidistas pero no apolíticos, porque todos los que estamos aquí presentes queremos un México seguro en un ambiente de seguridad y de certeza”, expresó Manzanero Escutia.


Lea toda la información en la edición impresa de este viernes 18 de mayo:
Páginas 2, 3 y 5