
Acapulco, Guerrero, 12 de abril de 2021. La alcaldesa Adela Román Ocampo declaró que espera que no se tenga que llegar a la medida extrema de cancelar las elecciones, pero indicó que es importante “exhibir” a las instituciones que no actuaron apegadas a la ley, porque es algo indigno que se haya negado el derecho humano a ser votado.
En declaraciones después de una conferencia sobre los avances en prevención de contagios de Covid-19, a pregunta expresa sobre la advertencia de Félix Salgado Macedonio de que si el INE no le devuelve la candidatura no habrá elecciones, la alcaldesa respondió: “esperamos no llegar a una medida extrema”.
De los niños que fueron presentados armados para la defensa en Ayahualtempa, municipio José Joaquín de Herrera, como parte de la CRAC-PF, Román Ocampo lo consideró un espectáculo doloroso y pidió a los tres órdenes de gobierno que se voltee a ver a esa zona que ha sido abandonada por años.
Por otra parte, dijo que estar en semáforo epidemiológico amarillo, de riesgo medio, no significa que ya no hay pandemia. Dijo que en este periodo vacacional, aunque no se cumplieron las expectativas planeadas, sí llegaron turistas.
Llamó a seguir atendiendo las medidas sanitarias y no actuar de manera “irresponsable” como en el poblado de Llano Largo donde se celebró una fiesta patronal.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo
Entérate más


