21 febrero,2020 4:57 am

Que se retracte el obispo Rangel sobre dichos de Los Ardillos y el “autogol”, exige la CRAC-PF

Si sabe quiénes mataron a los 10 músicos de Alcozacán que lo diga, “pero que no nos eche la culpa” o lo enviarán a “reeducación”, advierte David Sánchez.

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2020. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores CRAC-PF) exigió al obispo Salvador Rangel Mendoza, que se retracte de sus declaraciones del miércoles en Alcozacán, Chilapa, en las que dice que no fueron integrantes del grupo criminal Los Ardillos los que mataron a los 10 músicos y que se trató de un “auto gol”, en referencia a que fue la misma gente del territorio comunitario la que los asesinó.

A nombre de la agrupación, el coordinador David Sánchez Luna advirtió en una llamada telefónica que si el obispo no se retracta presentarán una demanda penal en su contra, y que paralelamente buscarán someterlo a un proceso de reeducación cuando visite los pueblos del territorio comunitario.

Agregó que si el obispo sabe que no fueron Los Ardillos los que mataron a los 10 músicos, entonces debe saber quiénes fueron y debe decirlo.

“Si sabe quiénes fueron los que los mataron que lo diga, pero que no nos eche la culpa”, exigió.

Informó que las autoridades de la CRAC-PF se reunieron ayer en Tepozonalco, en donde analizaron las declaraciones del obispo Salvador Rangel, “y desmentimos lo que dijo, le pedimos que se dedique a hacer lo que le corresponde, a enseñar lo que dice la biblia, que no sea hipócrita y mentiroso, esas no son cosas que dice la Biblia”.

Sánchez Luna criticó que el prelado se haya reunido con un grupo delictivo “que secuestra, hace matazones y deja viudas”.

Agregó que ni modo que el obispo no sepa que en enero del año pasado fueron Los Ardillos los que intentaron entrar disparando sus armas en la comunidad de Rincón de Chautla.

“No está bien lo que está declarando, hasta sus mismos feligreses han dicho que está mal, y si no sabe lo que está pasando dentro del territorio comunitario con el grupo delictivo que nos quiere masacrar, mejor que se dedique a su trabajo, porque si no, cuando entre al territorio las autoridades pueden decidir que vaya a reeducación”, advirtió.

Sánchez Luna dijo que ayer las 16 comunidades que pertenecen a la CRAC-PF decidieron salir a desmentir lo que dijo el obispo: que la violencia en su territorio es por conflicto de tierras y que se están matando entre ellos.

“Nosotros le damos la oportunidad de que se retracte, de lo contrario vamos a presentar una denuncia ante el Gobierno, le damos la oportunidad de que no ande publicando lo que no sabe, de lo contrario vamos a someterlo a reeducación”, advirtió el coordinador de la CRAC-PF.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo El Sur

Entérate más

http://suracapulco.mx/2020/02/20/se-reunio-con-los-ardillos-y-le-dijeron-que-no-mataron-a-los-10-musicos-de-alcozacan-dice-el-obispo-rangel/