2 mayo,2021 9:01 am

Queman repartidores sus mochilas en el Zócalo

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 2  de mayo de 2021.

Tras rodar por Insurgentes, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, repartidores de aplicaciones quemaron sus mochilas frente al Palacio de Gobierno, para exigir mejoras laborales.

 

“Por los compañeros fallecidos, porque las aplicaciones no empiezan a entender, hay que hacerlos entender que nosotros podemos hacernos visibles.

 

“Esto es un llamado a los tres niveles de gobierno, a todos, para hacerles ver que aquí está Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidora Menos”, expresó Saúl Gómez, repartidor y activista.

 

Los inconformes salieron en bicicletas y motocicletas para demandar, sobre todo, que sean reconocidos como trabajadores y las empresas ya no los nombren socios.

 

“Según somos socios empresarios, pero que icónico que no tenemos ningún derecho, somos empresarios que no tienen nada.

 

“Por eso venimos a exigir al Presidente López Obrador que prometió acabar con el neoliberalismo que nos haga caso, hoy en el Día Internacional del Trabajo, porque las aplicaciones hacen lo que quieren con el permiso de su Gobierno”, afirmó el repartidor Nathan López.

 

Los manifestantes también hicieron un homenaje a sus decenas de compañeros que, dijeron, murieron por Covid-19 tras contagiarse mientras trabajan repartiendo comida, así como a quienes han fallecido tras ser atropellados en su bicicleta o moto.

 

“Todos aquí somos una historia, todos aquí tenemos a alguien que nos espera en casa”, expresó Paola Viriz, miembro del colectivo Ni Una Repartidora Menos.

Texto y foto: Agencia Reforma.