
Bruselas, Bélgica, 9 de noviembre 2017. El capitán de la Selección de México, Andrés Guardado, aseguró este jueves que los partidos amistosos del “Tri” ante Bélgica y Polonia servirán para medir el nivel del equipo y “salir de la zona de comfort” con la intención de conseguir el mejor resultado en el Mundial de Rusia 2018.
“Buscamos este tipo de rivales porque queremos medir nuestro nivel, ver en qué medida podemos competir al tú por tú con este tipo de selecciones”, dijo en la previa del encuentro de este viernes ante el seleccionado belga.
“Soy de la idea de que estos partidos, si se toman con la seriedad que tiene que ser, sirven lo que tú quieras que te sirvan. Son para salir de la zona de comfort, son rivales de mayor calidad que hoy en día están en el ‘top ten'” de FIFA”, agregó.
“Obviamente queremos enfrentarlos para aspirar a hacer un buen Mundial y conseguir nuestros objetivos”, completó. Tanto Bélgica como Polonia serán cabezas de serie en el sorteo del próximo 1 de diciembre donde se determinarán los rivales de cada grupo en Rusia 2018.
“Vamos a imponer nuestra principal cualidad, que es tener la pelota, no vamos a renunciar a lo que hacemos bien, al estilo que tenemos ni a nuestras cualidades”, expresó sobre el duelo ante Bélgica.
“Somos un equipo cuya fortaleza no es el juego aéreo, el tirarse todas atrás, somos jugadores que nos gusta tener la pelota y por eso que vamos a tratar de competir, para poner nuestras cualidades e imponer nuestro estilo”, añadió.
Sin embargo, Guardado remarcó que “será difícil” ya que Bélgica “apuesta por lo mismo, tiene jugadores de mucha calidad, pero ese es el gran reto” de México. “Si te enfrentas con los mejores, si compites contra ellos, si entrenas con ellos, al final eso te hace mejorar”, precisó.
Guardado también habló sobre las aspiraciones de México para el Mundial. El mediocampista del Betis menifestó que buscarán ser campeones, porque esas es la mentalidad y la capacidad del equipo.
“Muchos me tacharán de loco, pero si no vas a una competencia a buscar ser campeón entonces a qué vas, esa es la mentalidad que tiene el grupo de jugadores que está aquí, po eso queremos prepararnos de la mejor manera y por fin conseguir algo histórico”, señaló.
“Nuestra ambición es muy clara, se habla mucho de hacer un Mundial diferente y de por fin quitarnos los fantasmas del pasado y no solamente pasar al quinto partido, sino ponernos metas más altas, creo que somos capaces de eso”, concluyó.
Texto:DPA/Foto: Selección Nacional de México(Facebook)


