29 marzo,2024 3:00 pm

Quería Beyoncé lanzar Cowboy Carter antes que Renaissance

 

Ciudad de México, 29 de marzo de 2024. Beyoncé vuelve a ser tendencia, esta vez por el lanzamiento de “Cowboy Carter”, su nuevo álbum de estudio que está disponible desde anoche en diversas plataformas, aunque la cantante ya dio a conocer que originalmente, tenía planes otros planes para este proyecto.

En un comunicado de prensa, la artista de 42 años reveló que tenía la intención de estrenar su octavo disco antes que “Renaissance” (2022), el primero de una trilogía de álbumes, pero la pandemia por Covid-19 la llevó a cambiar el plan original.

“Este álbum tomó más de cinco años. Ha sido realmente genial tener el tiempo y la gracia para poder tomarme mi tiempo con él. Inicialmente iba a sacar Cowboy Carter primero, pero con la pandemia, había demasiada pesadez en el mundo. Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tuve que confiar en el tiempo de Dios”, comentó Beyoncé.

Por otro lado, la cantante estadounidense, mejor conocida por su música de pop, R&B y soul, reveló que cada canción de “Cowboy Carter” está inspirada en una película del Oeste diferente.

La intérprete señala que a menudo tenía las películas reproduciéndose durante el proceso de grabación de “Cowboy Carter” y nombró cinco en las que se basó: “Five Fingers For Marseilles” (2017), “Cowboy de Ciudad” (1980), “Los 8 Más Odiados” (2015), “Jinetes del Espacio” (2000), “Más Dura Será la Caída” (2021) y “Los Asesinos de la Luna de las Flores” (2023). Algunos fragmentos de percusión que se pueden escuchar en el álbum, también estuvieron inspirados en la banda sonora de “¿Dónde Estás, Hermano?” (2000).

“Mi proceso es que suelo tener que experimentar. Disfruto de tener la libertad de sacar todos los aspectos de las cosas que amo y así trabajé en muchas canciones. Probablemente grabé 100 canciones. Una vez hecho eso, puedo armar el rompecabezas y darme cuenta de las consistencias y los temas comunes, y luego crear un cuerpo sólido de trabajo”, dice Beyoncé.

Para el álbum, que es un homenaje al country, blues y al folclore afroamericano, Beyoncé buscó utilizar “instrumentación real”, incluyendo el acordeón, la tabla de lavar y la guitarra de acero con pedal. Además, la cantautora dijo que usó sus uñas como percusión, como lo hizo Dolly Parton al grabar “9 to 5”. También hay sonidos orgánicos tomados de la naturaleza.

Beyoncé también explicó que el personaje de Cowboy Carter fue inspirado por los cowboys negros del Oeste americano y señaló que el término “cowboy” se usaba para menospreciar a los antiguos esclavos como “niños”. La cantante agregó que quiere resaltar la fuerza y resistencia de esos hombres.

 

Texto y foto: Agencia Reforma