8 marzo,2021 2:01 pm

Quien violente a una mujer será encarcelado, promete Mario Moreno en Zihuatanejo

 

Zihuatanejo, Guerrero, 8 de marzo de 2021. En una reunión con mujeres priistas y perredistas de Zihuatanejo, el candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, insistió que él sí rompe el pacto patriarcal y ofreció que “quien violente, quien maltrate a una mujer, va a ir a parar a la cárcel con todo el rigor que se necesita porque no podemos permitir que se siga lastimando a las mujeres de Guerrero”.

Moreno Arcos estuvo en Zihuatanejo este lunes donde, acompañado de su esposa Enei Bustamante, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, y los candidatos a las diputaciones locales por el Distrito 11 y 12, Graciela González Carlini y Carlos Reyes Torres, sostuvo un encuentro con unas 300 mujeres del municipio en las canchas techadas de volibol de la unidad deportiva, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ahí, la viuda de ex alcalde priista, Eric Fernández Ballesteros, Wendy Carbajal Sotelo, fue la encargada del discurso por parte de las mujeres; destacó que “se ha demostrado a través de la historia que no puede haber paz, no puede haber progreso si no hay igualdad, si no hay derechos, si no hay una plena participación de las mujeres”.

“Estamos convencidas y dispuestas de llevarlo a la gubernatura, y queremos pedirle también que se comprometa a que las niñas y mujeres guerrerenses vivamos una vida libre de todas las violencias, que tengamos más y mejores oportunidades laborales y políticas, sociales, que tengamos una vida digna y en paz”, convocó.

Texto y foto: Brenda Escobar