20 marzo,2018 8:59 am

Quiere “Checo” Pérez seguir escalando en la Fórmula 1

Texto: DPA / Foto: (@ForceIndiaF1 ‏) Twitter
El mexicano Sergio “Checo” Pérez comenzará este 2018 con el objetivo de al menos repetir como el mejor de “mortales” de la Fórmula 1, pero también interesado en su futuro inmediato y en los posibles cambios de equipo para el próximo año.
Pérez consiguió en 2016 y 2017 la séptima plaza del campeonato de pilotos, por detrás de los seis corredores de las escuderías más poderosas –Mercedes, Ferrari y Red Bull– y le dio a su escudería Force India el cuarto lugar entre los constructores junto al francés Esteban Ocon la temporada pasada.
Pero el mexicano fue duro al analizar las circunstancias de su último año en Force India. “Los ingenieros están conformes con lo que viene. Lo que tenemos hoy por hoy no es lo suficientemente bueno, creo que todavía hay mucho margen de mejora”, aseguró Pérez durante los entrenamientos en Barcelona.
“Está McLaren y está Renault, que van a ser nuestros principales competidores, y creo que vienen muy fuertes, así que va a ser importante dar un salto, tener una mejora de calidad en comparación con el año pasado”, añadió.
“Tenemos confianza porque el año pasado terminamos cuartos pero con un auto relativamente malo para donde estábamos. Esperemos que este año nos beneficie que identificamos bien las fallas que tuvimos y ha cambiado mucho el concepto del auto”, explicó Pérez.
De acuerdo con sus declaraciones a “Sky Sports”, el mexicano considera que la temporada que empezará este fin de semana con el Gran Premio de Australia es la “más difícil” para su escudería. “Será una pelea enorme en una temporada larga, aunque estamos preparados. Este equipo ya lo ha hecho bien en el pasado”, declaró.
“Cada año siempre repetimos que será un año importante, pero realmente es un año grande, importante para mi carrera y también para Esteban (Ocon)”, completó.
El piloto de 28 años busca dar un paso adelante: después de sentar cabeza con el anuncio de su compromiso marital con su pareja Carola Martínez y el nacimiento del hijo de ambos en diciembre, Pérez afrontará su último año de contrato con Force India con los ojos puestos en las escuderías más competitivas.

Foto: El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Force India de la F1. 

Pérez nunca ha negado su intención de seguir escalando en la Fórmula 1. En octubre, aseguró que no le importaría estar “en cualquier equipo”, siempre y cuando “sea uno en el que pueda ganar”. Su “sueño” es ser campeón del mundo.
“Me encantaría estar al lado de (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel o (Fernando) Alonso, son campeones del mundo, son la referencia. En la Fórmula 1 hay tantas diferencias entre autos que tener un campeón del mundo como compañero sería muy bueno”, expresó en su momento.
Medios como el diario “L’Equipe” de Francia han reportado del interés por el mexicano de escuderías como Renault. “(Force India) es la mejor opción a corto plazo, confío en ellos, 2018 es clave para dar el siguiente paso en mi carrera y consolidarme”, precisó Pérez.
Otra de las razones por las cuales el piloto nacido en Guadalajara, en el occidente de México, estaría dispuesto a cambiar es su relación con su compañero y con los directivos de Force India. Pérez y Ocon protagonizaron el año pasado varias peleas y choques adentro y fuera de la pista y su relación no es la mejor, a pesar de los resultados.
Pérez, además, tendrá que seguir mejorando para atraer la atención de los mejores equipos. En su última temporada los podios estuvieron ausentes: desde 2012 suma siete, pero ninguno en 2017 y apenas dos terceros puestos en 2016.
Sin embargo, el mexicano ve con optimismo el inicio de su octava temporada como piloto en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial. “Siempre llego a Melbourne lleno de esperanza, hay un montón de preguntas que todavía no tienen respuesta”, expresó.
“Durante las pruebas vimos que todos los equipos de la mitad de la parrilla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña. Veremos qué pasa”, concluyó Pérez.