6 abril,2022 1:55 pm

¿Quieres comprar una cafetera? Aprende cómo utilizar una Oster programable

 

¿Eres de los que te gusta saborear un exquisito café temprano por la mañana, después de comer y por la tarde disfrutar una taza extra? Si es así y aún no cuentas con una cafetera, es tiempo de adquirir una y aprender cómo utilizar una cafetera Oster.

pexels

 

Comprar una cafetera de esta marca es sinónimo de calidad, ya que ha estado por mucho tiempo en el mercado. Ya sea que te inclines por algunas de las cafeteras normales o por un modelo programable, será una excelente idea de la que no te arrepentirás.

Sin embargo, si te gusta levantarte con el olor del café, la que más te convendrá es una cafetera programable. Por eso, aquí conocerás cómo utilizar una cafetera Oster programable.

¿Qué es una cafetera programable?

Antes de continuar, no está de más saber a grandes rasgos lo que es una cafetera programable.

Como se sabe, las cafeteras tradicionales que se emplean para uso en la casa, también llamadas cafeteras de goteo, elaboran el café después de que ésta calienta el agua por algunos minutos. Posteriormente se va produciendo la infusión gota por gota.

Ahora bien, una cafetera programable es básicamente lo mismo, a diferencia que usa un temporizador.

Esto quiere decir que se puede dejar programada para la hora que se quiera tener listo el café. A las cafeteras programables también se les conoce como cafeteras con timer o cafeteras de goteo con temporizador.

¿Cómo utilizar una cafetera Oster programable?

Tener listo con anticipación el café de la mañana o a la hora que más te apetezca, será una gran ventaja. Así no andarás con las prisas y podrás tener más tiempo para saborear una exquisita taza.

pixabay

La manera en la que se utiliza una cafetera Oster programable, o de cualquier otra marca que tenga temporizador, es muy sencilla. Generalmente, la mayoría de estos productos se pueden programar con 24 horas de anticipación.

Pasos para usar una cafetera Oster programable

La cafetera debe contar con una pantalla digital en donde se despliega la hora o el tiempo restante hasta activar la programación. Cuenta con dos botones que sirven para realizar la configuración: uno define las horas y el otro fija los minutos.

1.   Preparar la cafetera con los ingredientes

En este paso simplemente tienes qué definir cuántas tazas de café quieres realizar para agregar el agua correspondiente al depósito de la cafetera.

Posteriormente, se debe colocar el filtro en la cafetera (o hay algunas que ya lo traen incluido), en donde se pondrá el café molido medido a cucharadas. Este paso depende de la cantidad de agua que se haya agregado.

2.   Programar la cafetera

Ahora solamente es necesario pulsar el botón de las horas y los minutos las veces que sean necesarias hasta que se despliegue en pantalla la hora exacta en la que desees que la cafetera inicie con la preparación del café.

Como puedes ver, no hay mayor ciencia en activar una cafetera programable. ¡Es sencillo y ahorrarás tiempo!

¿Dónde comprar una cafetera Oster programable?

Hay muchísimas cafeteras programables en el mercado que son de gran calidad; sin embargo, si quieres ir a lo seguro, una cafetera Oster programable la puedes conseguir en distintos lugares.

pexels

Existe una gran variedad de cafeteras Oster programables y también cafeteras de goteo de las tradicionales. Las hay de precios muy variados, por lo que están al alcance de todo tipo de presupuestos.

Asimismo, encontrarás cafeteras de diferentes capacidades para preparar distintas cantidades de tazas. Si tu preferencia es hacia otra marca, ten por seguro que encontrarás la que más te llame la atención, pues hay una gran existencia de modelos.

Ahora que ya sabes cómo utilizar una cafetera programable, ¡ve y compra la tuya!