21 mayo,2021 10:24 am

“Quiero ser un Tuca Ferretti; dejó la vara muy alta”, dice el técnico Miguel Herrera

Tigres será el séptimo equipo al que dirija Miguel Herrera, luego de su paso por Atlante, Rayados, América, Tecos, Veracruz y Tijuana. Foto: Agencia Reforma

El Piojo firma contrato por los próximos cuatro torneos para dirigir a Tigres. El ex entrenador de la Selección Mexicana agradece el trabajo de su antecesor, pues llega a un equipo “muy bien estructurado” y “sin crisis”. Le gustaría emular al DT brasileño en cuanto a logros y años en el banquillo de los felinos

Monterrey, Nuevo León, 21 de mayo de 2021. En su afán de ganar, los Tigres de Miguel Herrera no tienen intenciones de caerle bien a nadie.

En su presentación como nuevo entrenador de los felinos, El Piojo aseguró que desea emular o mejorar la década dorada que hizo Ricardo Ferretti en la institución, aunque imprimiéndole al equipo su propio estilo.

“Me encanta tener un equipo ya muy bien estructurado, hay que agradecer el trabajo del Tuca. En este equipo no hay crisis”, dijo el ex director técnico del América y la selección mexicana en charla con Nahuel Guzmán, quien fue el encargado de presentarlo en un live de Instagram.

“Tú (Nahuel Guzmán) eres un arquero que a los rivales les cae mal por la actitud que tienes, por lo ganador que eres, pues vamos a seguir cayéndoles gordos a todos, porque eso vamos a seguir siendo eso: ganadores”.

Herrera mencionó que tiene a un plantel vasto que necesita resultados positivos a corto plazo y que pelearán a “muerte” volver al protagonismo.

“Estoy emocionado, contento, feliz de llegar a este grupo de jugadores, a una institución que ha marcado una gran época en esta última década y contento de poder estar pronto trabajando”, señaló El Piojo.

El nuevo estratega auriazul reveló que su estadía será por cuatro torneos. Tigres será el séptimo equipo al que dirija Herrera, luego de su paso por Atlante, Rayados, América, Tecos, Veracruz y Tijuana.

“Quiero ser un Tuca Ferretti, hoy es una institución que da ese beneficio, que tiene paciencia, que sabe la exigencia de su público, pero que también sabe poner proyectos y esperemos que el nuestro sea de muy largo plazo, que nos quedemos mucho tiempo acá”, sentenció.

El Piojo quiere echar raíces en Tigres como lo hizo Ricardo Ferretti.

“El Tuca ha dejado la vara muy alta. Llegar a una institución que está planeando una nueva época, una nueva que empieza desde ahora, por supuesto que nuestra idea es tratar de emular o mejorar los logros”, señaló.

La llegada de Herrera implica en el papel un cambio en la forma de juego de Tigres, pues el DT se ha caracterizado por ir al frente.

“Trataremos de llenar de balones a nuestros delanteros para que puedan generar la mayor oportunidad de goles. Buscaremos que sea un equipo muy equilibrado, que sepa atacar bien y ataque con mucha gente, pero cuando no tengamos la pelota tengamos que recuperarla lo más rápido posible”, afirmó.

Herrera sabe que la afición espera un equipo que se entregue en la cancha y sea espectacular.

“Un equipo que les guste como juegue; en la cancha queremos que sea a tope, tenemos una frase muy estipulada por uno de los íconos de esta institución que es Bato (Batocletti), todos nos tenemos que partir la madre y matarnos por conseguir los resultados todo el tiempo”, aseguró.

“Esperemos que nos quedemos mucho tiempo acá, pero los resultados tienen que ser ya, eso lo sabemos, no tiene que ser a mediano, porque este equipo es muy fuerte. Llego muy ilusionado, muy contento, con muchos deseos de hacer lo mejor posible para esta institución, contentísimo, ya con muchas ganas.

“Quiero hablar con todos los jugadores, más que los líderes con todo el grupo, y para mí los 25 o 26 jugadores que tengamos en la plantilla van a ser sumamente importantes”, añadió.

Texto: Staff / Agencia Reforma