16 abril,2019 4:29 am

Quita la Liga MX puntos al Veracruz por adeudos a jugadores

La quita no exime al club del cumplimiento de sus obligaciones. Luchará Kuri Grajales por mantener a Tiburones en Veracruz, no quiere saber nada del mandamás del Santos. “Para mí, el señor no existe”, dice.
Ciudad de México, 16 de abril de 2019. A petición de la Comisión disciplinaria de la FIFA, la Liga MX quitó puntos a Veracruz por adeudos a jugadores.
Fuentes confirmaron al periódico Reforma que el órgano rector del futbol mundial solicitó al circuito reducirle seis puntos al Club Tiburones por viejas deudas con futbolistas.
“La LIGA MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.
“Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”, informó la Liga MX en el escrito.
Los casos fueron analizados por la Comisión disciplinaria de la FIFA, que pidió la deducción de puntos.
Al tener solo cuatro en este Clausura 2019, el Veracruz se quedó con cero unidades y le fueron quitados dos puntos del semestre pasado que influye en la Tabla de Cocientes, aunque los Tiburones ya están descendidos.
Luchará Kuri Grajales por
mantener a Tiburones en Veracruz
Por su parte, Fidel Kuri Grajales señaló que defenderá a Veracruz para mantenerlo en el Puerto, luego de que rumores apuntaran a que existen presiones porque el empresario oferte la franquicia a postores como el mandamás de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.
“Son rumores yo con el señor Irarragorri en mi vida me sentaría a hacer un negocio o algo, para mí el señor no existe, es de esos que avienta la piedra y esconde la mano. Que me descalabre, le voy a aventar otra más grandota”, dijo Kuri a ESPN.
El directivo subrayó que siempre ha buscado que Veracruz tenga un equipo de la Primera División, aunque sus formas no han sido las correctas.
“El carácter no me ayuda porque así es mi estilo, yo me he estado defendiendo, contra el árbitro y ahora hasta contra el VAR. La franquicia es una factura, tiene un precio, pagando ya no estoy descendido”, dijo.
Por otro lado Kuri Grajales no piensa liquidar deudas ajenas.
“¿Por qué tengo que pagar deudas que no son mías? Ni la de Herrerías, que es la de Gustavo Parente, la de Mohamed Morales, tampoco son mis deudas, (Cristian) Fabbiani, ni Parente, ni (César) Valoyes, ni Franco Peppino y son 6 millones de dólares ahí, no sé ni quiénes son”, declaró el empresario.
El actual presidente del Consejo Directivo del Club Tiburones señaló que las deudas vienen de las administraciones del empresario taurino Rafael Herrerías y Mohamed Morales a futbolistas y hasta ex directivos; la más grande de ellas es la de Parente a quien se le deben 2 millones 100 mil dólares por la rescisión de su contrato, juicio que ganó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
En junio de 2011, los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiliados por no cumplir con adeudos superiores a los 40 millones de pesos.
En tanto, Kuri Grajales señaló que le convenía descender para permanecer en la Liga MX con el pago de la multa de 120 millones de pesos que obliga el reglamento a cubrir para mantener la categoría.
“Soy empresario, a veces perdiendo se gana, y definitivamente qué bueno que hay que pagar 120 millones de pesos para poder seguir, aunque no es deportivamente, a mí me convenía descender porque si me suman todos los torneos anteriores iba a quedar peor que como estoy”, dijo Kuri a ESPN.
Texto: Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma