17 mayo,2018 7:49 am

Rapea JL contra conductas machistas y la violencia en nuevo CD

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Redes sociales
Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2018. Bajo el nombre de Convulsiones internas de la rima, el cantante urbano José Luis Amatero Zúñiga, conocido como JL Amazu, desarrollará un proyecto que buscará cuestionar la temática de la música urbana que se produce actualmente (violencia, machismo) y que repercute en la formación de la identidad de jóvenes.
Lo anterior, de la mano de un apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG), en la categoría de Creadores con trayectoria.
En charla telefónica a Monterrey, Nuevo León, donde actualmente se encuentra, el músico explicó que el proyecto se apoyará en la creación de un alter ego, un personaje, que él mismo desarrollará y que “de forma original e ingeniosa confrontará al autor (a él mismo) y cuestionará la adopción de conductas promovidas por la música urbana y que repercuten en la formación de identidad de jóvenes entre los 14 y 29 años, que afectan además la interacción del individuo y su entorno social.
Esto es, explicó, que con dicho personaje desarrollará 11 temas musicales “con un estilo novedoso, de música urbana, fusionando los patrones musicales ya existentes con tintes de nuestro folclor, generando una propuesta regional con tendencia global, para hacerlo atractivo a los jóvenes de Guerrero, de México y del continente”.
JL Amazu agregó que dicho personaje, el alter ego, lo desarrollará con el apoyo de expertos, con quienes establecerá tanto sus características físicas como sicológicas.
De hecho, reveló que anteriormente realizó algunas aproximaciones de dicho alter ego en su trabajo Catarsis, que se encuentra disponible en las redes sociales.
Mientras tanto, adelantó que también algunos temas tendrán que ver con su condición de artista urbano, “la cual se ve mermada por las necesidades económicas y sociales que se padecen en la entidad”,  situación que lo obligó a emigrar a Nuevo León.
Así, reiteró, el trabajo resultante hablará respecto a su condición de artista y también al contenido de la música que escuchan los jóvenes en voz de una nueva ola de cantantes urbanos que invade las redes y canales de música y video, “con contenidos y temáticas que confunden y repercuten en su búsqueda de identidad”.
Al término del trabajo, dijo JL Amazu, “la estrategia para la promoción y distribución del producto será a través de las nuevas plataformas de música online”, independientemente de la realización de al menos tres presentaciones en vivo, una en Acapulco y dos más aún por definir.