11 abril,2024 9:28 am

Rayados humilla 3-1 al Inter Miami y deja fuera de la Concachampions a Lionel Messi

 

El equipo del astro argentino, quien fue abucheado desde su presentación al igual que el entrenador Gerardo Tata Martino, no fue pieza para los regios

 

Ciudad de México, 11 de abril de 2024. Los Rayados lograron el pase a Semifinales de la Concachampions y fue uno digno de enmarcarse.

Monterrey humilló y eliminó con un 3-1 al mediático Inter Miami que lidera Lionel Messi, el considerado mejor futbolista del mundo.

El equipo de Messi, quien fue abucheado desde su presentación al igual que el entrenador Gerardo Martino, no fue pieza para los regios.

Tras echar a Messi de la Copa de Campeones de la Concacaf, Monterrey, que terminó ganando la serie 5-2 en el global, jugará la Semifinal ante Columbus Crew.

Los goles de Brandon Vázquez, uno muy vistoso de Germán Berterame y otro más de Jesús Gallardo, alegraron la noche rayada en la que el zurdo argentino regaló solo destellos del buen futbol que aún conserva.

Leo jugó a su fiel estilo de los últimos años, caminando por todo el frente, esperando el momento y lugar indicado para atacar.

Cada que tocaba el balón, sus compañeros, rivales y aficionados esperaban que la magia brotara de sus botines, pero se dio de forma muy limitada.

También sin balón intentó hacer lo suyo enfrascándose en un pique con Gerardo Arteaga.

Y fue precisamente cuando discutía con Arteaga, que Drake Callender le regaló el balón a Vázquez dentro del área para que el Superman pusiera el 1-0.

En el segundo tiempo, Messi se notaba desencajado, sobre todo ante errores de sus compañeros.

En cambio el equipo de Fernando Ortiz crecía con la conducción de Sergio Canales.

Y llegó el 2-0 con un golazo de Berterame, quien tomó un pase de Arteaga para eludir a Nico Freire y colocar el balón a la izquierda de Callender.

Poco después Monterrey aprovechó otra mala salida de Miami y Berterame centró a Gallardo, quien con la cabeza no perdonó para el tercero.

Los poco más de 53 mil aficionados ya eran testigos de un baile al equipo de Messi, y hasta Jordi Alba se hizo expulsar por doble amarilla tras faulear a Gallardo.

Miami anotó el de la honra gracias a Messi, quien puso como con la mano un pase en balón parado a Diego Gómez.

Monterrey se lució ante los ojos de su gente y ante los de medio mundo que esperaba ver algo más de Messi.

Oscurecen a Leo

En Monterrey se ensombreció la figura de uno de los astros más brillantes de los últimos tiempos en el futbol mundial.

Lionel Messi no olvidará la noche en la que vivió su primera eliminación en torneos internacionales con su Inter Miami.

En su primer encuentro oficial en el país, la afición de Rayados lo hizo sentir incómodo con sonoros abucheos y estruendosos silbidos.

La Pulga saludó de manera fría a sus compatriotas Maxi Meza, Esteban Andrada y Germán Berterame, no así a Sergio Canales, a quien le dio un abrazo durante la ceremonia protocolaria del duelo.

No obstante, el español le recetó la primera falta que recibió en el partido.

Messi tocó su primer balón al primer minuto con 22 segundos e intentó su primer dribling cuando el reloj marcó el 02’49’’.

El argentino tocó poco más de 70 veces el esférico en los 90 minutos, intentó una decena de driblings y tuvo su primer remate al arco a los 25 minutos, tras una jugada donde Luis Suárez le jugó de poste.

Luego del gol de Brandon Vázquez, tras una falla garrafal del arquero Drake Callender, Messi aplaudió ligeramente para arengar a sus compañeros.

Solitario, daba vueltas sobre su eje, se mostraba acalorado y se tocaba la barba, se le notaba abochornado y se secaba el sudor con el antebrazo.

Al minuto 29 del primer tiempo le punteó un balón a Gerardo Arteaga, lo que le originó un pique con el lateral izquierdo de Rayados, además de vociferar ante la banca de Fernando Ortiz, quien simplemente lo ignoró.

En la reposición del primer tiempo levantó a la tribuna con un túnel aplicado a Luis Romo.

Absorto, vio a la distancia el golazo de Germán Berterame y, en medio de los “olés” de la afición rayada, el tanto de Jesús Gallardo que sentenció la eliminatoria, tomándose nerviosamente la cinta de capitán y con semblante cabizbajo.

La afición le comenzó a cantar en contra y en un tono elevado.

A diferencia del primer tiempo, Messi casi no tuvo participación en el segundo y más aún con las anotaciones recibidas.

Sin embargo, puso la asistencia de la honra en los minutos finales para el gol de su compañero Diego Gómez a pelota parada.

Tras el silbatazo del salvadoreño Iván Barton, Messi apuró el paso al vestidor y así se esfumó su sueño de llegar, al menos por la vía de la conquista deportiva, al Mundial de Clubes 2025.

 

Sancionan al Inter

Los reclamos que se suscitaron al final del partido de ida de la serie entre Inter Miami y Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf encontraron respuesta en Concacaf.

El Comité Disciplinario del organismo determinó sancionar económicamente al club de la Major League Soccer, luego de que la directiva de Rayados metiera la queja correspondiente tras el juego que se efectuó la semana pasada en Miami.

En esa ocasión, jugadores del Inter, entre ellos Lionel Messi Y Jordi Alba, se hicieron de palabras con parte de la dirigencia regiomontana y elementos del cuerpo técnico de Fernando Ortiz, a raíz de que el entrenador argentino comentara en una entrevista previa al partido que el arbitraje llega ser distinto con Messi dentro de la cancha, lo que irritó al conjunto de Florida.

La Concacaf informó del castigo para el Inter, aunque no reveló el monto.

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF (con) una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, señaló el organismo.

El auxiliar técnico de Rayados, Nico Sánchez, atestiguó la situación y a su regreso de Miami detalló los hechos, donde Messi fue uno de los principales elementos que reclamaron al DT de Rayados.

 

Texto y fotos: Agencia Reforma