15 febrero,2019 9:08 pm

“Rayados” no suelta la cima; gana 3-2 a “Monarcas” Morelia

Con el triunfo, el equipo regio llega a 17 puntos para mantener la cima general del torneo Clausura 2019. La próxima jornada el Monterrey recibirá en casa a Puebla.
Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2019. Con un gol del novato Carlos Rodríguez y un doblete de los pies del líder goleador Funes Mori, Monterrey venció 3-2, de visita, al Morelia.
El canterano de 21 años de edad entró a jugar la última media hora del partido y apareció en el área de los Monarcas en tiempo de compensación para anotar el 3-2 con el que los albiazules remontaron en el Estadio Morelos.
El equipo dirigido por Diego Alonso llegó a 17 puntos para igualar el arranque que tuvieron en el Apertura 2017, cuando hicieron 37 puntos, una marca que permanece vigente en el club como la mayor en un torneo corto.
Los albiazules siguen invictos y se aseguraron el liderato general del Clausura 2019, por lo menos, una jornada más.
A pesar de la rotación que implementó el director técnico Diego Alonso pensando en el debut en la Liga de Campeones de Concacaf del próximo miércoles ante el Alianza de El Salvador, el Monterrey sacó la victoria.
El uruguayo mandó al campo a cuatro jugadores que no habían sido titulares en la Liga MX como Miguel Layún, José Basanta, Eric Cantú y Ángel Zaldívar, además de Leonel Vangioni, Celso Ortiz y Avilés Hurtado, que no iniciaron el juego pasado.
Hubo errores de coordinación y no todos encontraron su lugar en el campo, lo que provocó que el Morelia pusiera en predicamento al portero Marcelo Barovero.
Aún así, el Monterrey logró tomar ventaja en el partido con el gol de Funes Mori puso el 1-0 a los 29 minutos. El Mellizo robó un balón que perdió Aldo Rocha, se dio la vuelta y lanzó un misil hasta la portería del Morelia.
Con el triunfo, el equipo regio llegó a 17 puntos para mantener la cima general del torneo Clausura 2019.
La próxima jornada el Monterrey recibirá en casa a Puebla.
Texto: Fernando Vanegas / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Rayados