4 abril,2024 9:42 am

Rayados remonta y doblega 2-1 al Inter Miami; Messi ve el juego desde un palco

 

Golazo desde fuera del área de Jorge Corcho Rodríguez deja sembrado, en el minuto 89, al equipo del Tata Martino, y los regios ponen un pie en las Semifinales de la Concachampions. Para quedar eliminados tendrían que perder la vuelta por dos o más goles de diferencia

 

Ciudad de México, 4 de abril de 2024. Jorge Rodríguez se “disfrazó” de Lionel Messi y con un golazo casi al final del partido le dio a Rayados un triunfo que los tiene con un pie en las Semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.

Al minuto 89, el Corcho colgó el balón de un ángulo para consumar la remontada del Monterrey que se impuso por 2-1 al Inter Miami en el juego de ida de Cuartos de Final de la Concachampions con Leo como testigo, porque el astro argentino no jugó por lesión.

El gol puso al equipo dirigido por Fernando Ortiz en una inmejorable posición para avanzar a la antesala de la Final. Para quedar eliminados, Rayados tendría que perder la vuelta por dos o más goles de diferencia o por un marcador de 3-2, 4-3, 5-4, etc.

Después de semanas de misterio por ver jugar a Rayados contra Messi, el campeón del mundo no participó y tuvo que seguir el juego desde un palco, sin que eso signifique que no estará en la vuelta. De hecho, lo necesitarán más que nunca.

Anoche, Monterrey tuvo las primeras oportunidades a través de Brandon Vázquez, pero fue el Inter el que pegó primero.

Al 18’, en un tiro de esquina, el argentino Tomás Avilés le ganó la posición a Héctor Moreno para marcar el 1-0.

Monterrey resistió los contragolpes de los dirigidos por Gerardo Martino, que tuvieron para anotar el segundo antes del descanso.

En desventaja y ante la necesidad del gol de visitante, el “Tano” Ortiz sumó piezas de ofensiva; sacó a Luis Romo y Jesús Gallardo para meter a Jordi Cortizo y a Germán Berterame.

Pero lo que cambió el rumbo del partido fue la expulsión por doble amonestación de David Ruiz, quien se ganó las tarjetas en cuatro minutos, la segunda por un manotazo a Maxi Meza, al 65’.

Y eso no lo perdonó el Monterrey que sólo cuatro minutos después logró el empate por conducto del propio Meza.

Rayados no renunció al ataque y encontró el 2-1 con el golazo de Rodríguez, quien recibió un pase de Maxi y desde el borde del área puso el balón al palo más lejano del portero Drake Callender.

Monterrey regresa a casa con ventaja, aunque seguramente se las tendrá que ver con Messi.

 

A Messi, lo lleva el Tata partido a partido

Lionel Messi no está al 100 por ciento, se perdió la ida ante Rayados en Miami y su participación en la vuelta corre peligro, pero Gerardo Martino, entrenador del Inter de Miami, dejó claro que evaluará al astro argentino para los siguientes compromisos.

En rueda de prensa luego de la derrota en casa, el Tata habló sobre la situación del “10” y aclaró que tomó la decisión de no arriesgar a Messi para la ida ante Monterrey y, además, así irá decidiendo conforme avancen los partidos, si usa o no al astro.

“Como dijimos, (Messi) va partido a partido, entendemos que este no era partido para que él esté, no estaba listo, así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey, cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo muy importante”, dijo el técnico argentino.

Inter Miami jugó 30 minutos con 10 hombres en la cancha por la expulsión de David Ruiz y, ante la inferioridad numérica, el Tata aclaró que les pesó el aspecto físico para cerrar el partido.

“Creo que nos faltaron piernas para jugar los últimos 20 minutos, jugar contra Monterrey demanda un desgaste físico importante, con un jugador menos preferimos armar la línea de cinco. Era lógico que pasáramos momentos dominados, pensé que lo íbamos a sufrir más, pero nos demandó un desgaste tan grande, que se nos hizo difícil aguantar”, comentó.

El Inter jugará el sábado 6 de abril ante Colorado Rapids por la MLS a las 17:30 horas y después, viajará el lunes a Monterrey para el martes entrenar en territorio regio y disputar la vuelta de los Cuartos de Final el miércoles en el “Gigante de Acero”.

“Salió un lindo gol por suerte”

Jorge Rodríguez se estrenó con Rayados, marcó su primer gol con el conjunto albiazul y lo hizo ante el Inter Miami.

El “Corcho” habló en zona mixta sobre el partido y, aunque dijo que fue un lindo gol, pidió no compararlo cuando un reportero le dijo que había sido “a lo Messi”.

“Es una falta de respeto (decir que fue un gol a lo Messi), pero salió un lindo gol por suerte. Contento porque (el gol) sirvió para ayudar al equipo, es lo más importante, lo merecíamos, habíamos hecho un buen partido, estoy contento”, dijo.

El mediocampista argentino también se expresó sobre el tema de su amarilla y la suspensión que tendrá que cumplir para la vuelta ante Miami.

“Sí, de la forma que fue (la amarilla), eso me dio más bronca, lamentablemente ya está, no me puedo reprochar nada, lo que hice lo hice y listo”, mencionó.

Por último, el “Corcho” dijo no saber nada del encare de Lionel Messi a los árbitros y al técnico Fernando Ortiz: “No sé, me tocó doping, así que no pude ver nada”.

Rodríguez no podrá jugar el sábado ante Cruz Azul por suspensión en Liga MX tras ser expulsado ante Chivas y tampoco en la vuelta ante Inter Miami por acumular dos tarjetas amarillas en la Champions Cup.

 

“¡Tiene miedo… tuvo miedo!”

Cuando Édgar Tovar se enteró que Lionel Messi no jugaría ante Rayados hizo un gesto de sorpresa y decepción.

Sin embargo, este aficionado proveniente de San Antonio, Texas, y otros más encontraron consuelo en el solo motivo de llegar hasta Florida para apoyar a sus Rayados.

La mala noticia se presentía desde que el Inter Miami llegó al Chase Stadium sin el “10” argentino.

Una media hora después, Messi llegó solo, manejando su camioneta hacia un acceso privado del estadio.

Ahí ya lo esperaba su famoso guardaespaldas, Yassine Cheuko, para escoltarlo hasta un palco.

“¡Nooo.!”,’dijo Tovar, quien venía acompañado de dos amigos regiomontanos radicados, como él, en Texas.

“Pues ni hablar, venimos a apoyar y a ver a Rayados, olvidémonos de Messi”, expresó por su parte Alberto Almaguer, quien estaba a su lado orgulloso con una bufanda de Rayados.

El otro acompañante le vio el lado bueno.

“Si no va a jugar, es una ventaja para nosotros”, comentó Giancarlo Almaguer.

Otros aficionados como Juan Morales de la Garza, se atrevieron a decir que el argentino tuvo miedo.

“¡Tiene miedo.tuvo miedo!”, dijo Juan, quien viajó desde Tijuana con su familia.

Messi no salió ni a la banca en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

“Aquí no perdonamos a nadie compadre, venimos a ver a Rayados, si no juega pues es ventaja para nosotros y hay que aprovechar”, dijo Carlos Tovar, quien viajó desde Monterrey a Fort Lauderdale.

 

Texto: Agencia Reforma / Fotograma tomado de X, @Rayados / Foto: Agencia Reforma