21 mayo,2021 9:54 am

Reabre el Museo Regional de Guerrero luego de 14 meses de estar cerrado por la epidemia

Sólo se tiene acceso a los murales y pasillos del recinto histórico

Acapulco, Guerrero, 21 de mayo de 2021. El Museo Regional de Guerrero, ubicado en el Zócalo de Chilpancingo, reabrió el pasado jueves sus puertas, luego de más de un año cerradas debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19.

En sus redes sociales, anunció que con limitantes y en medio de protocolos de seguridad e higiene (portar cubrebocas, usar gel antibacterial y tomarse la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo previo al ingreso) sólo abrirá tres días a la semana: jueves, viernes y sábado, y con un aforo máximo de 21 personas.

Ello en un horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde.

No obstante, el museo, que depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acota que “sólo estará abierto para la visita a las pinturas murales y acervo arqueológico en los pasillos interiores del inmueble, quedando cerradas las salas de exposición permanente hasta nuevo aviso.

“El regreso será paulatino, respetando el protocolo establecido para así cuidar tu salud y el patrimonio cultural de todos. El personal del museo los recibe con mucho entusiasmo”, concluye el mensaje.

A recordar, el Museo Regional del INAH tiene en su interior dos salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.

Instalado en un edificio construido en el año de 1902, y que en 1986 fue declarado Monumento Histórico, cuenta con dos salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.

Asimismo, tiene cuatro corredores y al centro, una explanada con una fuente de cantera.

Fue a finales de marzo que cerró sus puertas.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano