18 junio,2024 6:08 am

Reabre la sucursal Office Max de la Costera a casi ocho meses del Otis

El costo de su reconstrucción fue de entre 12 y 15 millones de pesos, informa el director general de la cadena, Gerardo García Moreno

Acapulco, Guerrero, 18 de junio de 2024. A una semana de cumplirse ocho meses del impacto del huracán Otis, este lunes reabrió la sucursal de la cadena de artículos de oficina y papelería Office Max, conservando la planta laboral de 18 trabajadores y contratando a tres más.

En la reapertura de la tienda ubicada en la avenida Costera en el Fraccionamiento Club Deportivo, estuvo el director general de la cadena, Gerardo García Moreno, quien informó que el costo de reconstrucción fue de entre 12 y 15 millones de pesos.

En su mensaje dijo que la tienda abre previo al inicio del próximo ciclo escolar para poder atender la demanda de las familias que buscan los artículos que solicitan en las escuelas para sus hijos.

Informó que a nivel nacional la tienda pasó de tener un modelo de sucursales muy amplias, a uno más compacto, pero conservando todos los servicios y ofreciendo la misma variedad de artículos. Explicó que en el caso de la sucursal solamente va a operar una parte y en próximas fechas reabrirá la otra mitad, donde se instalará otra tienda.

La gerente Margarita Juárez quien tiene 48 años y 22 años trabajando en la empresa indicó que durante estos casi ocho meses la empresa pagó el salario de los 18 trabajadores que había desde antes del huracán, además de la entrega de despensas.

Recordó que la mañana después del impacto ella caminó desde la colonia Santa Cruz, y llegó a la Costera, a la altura del parque Papagayo, y cuando vio la destrucción del parque y de los edificios, no le dieron ganas de seguir caminando porque sabía que el inmueble donde trabajaba estaba destruido.

La mujer comentó que fue tres días después del impacto cuando finalmente pudo llegar, y aun le tocó ver cómo la gente se metía y sustraían papelería, y muebles, pero nada pudo hacer ante la multitud.

Expresó que regresar a trabajar le dio mucho gusto y estar conviviendo con sus compañeros, en una tienda prácticamente nueva luego de dos meses de reconstrucción. En el corte de listón estuvo la secretaria de Fomento y Desarrollo económico del estado, Teodora Vega.

Texto: Jacob Morales Antonio