28 julio,2020 4:39 am

Reabre Soriana de Chilpancingo luego de pagar una multa por el tumulto del viernes

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio de 2020. La tienda departamental Mega Soriana reabrió sus puertas al público, al pagar una multa de 160 mil pesos; luego de que el viernes fuera clausurada por autoridades municipales, tras el tumulto producido por personas al querer entrar a comprar productos con descuento.

Minutos después de las 2 de la tarde, agentes de Gobernación acompañados por el personal jurídico de la empresa, retiraron los sellos de clausura en los dos accesos del negocio y se reanudaron las labores comerciales.

En una transmisión en vivo en el portal de Facebook del Ayuntamiento de Chilpancingo, el director de Gobernación municipal, Daniel Acuña Simón, informó que la multa pagada por la empresa para que reiniciar su servicio fue de 160 mil pesos.

Señaló que la apoderada legal de la tienda acudió al Palacio Municipal, donde se le fijó la cantidad de la sanción económica; además, dieron un plazo de 15 días para que la empresa tramite un dictamen de ecología.

En su participación, el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, dijo que el dinero recaudado por la multa será destinado a la atención de la emergencia por el Covid-19, para la compra de gel antibacterial, cubrebocas y caretas, para la base trabajadora y apoyar a otros sectores vulnerables.

En declaraciones a reporteros afuera de la tienda, el encargado de Reglamentos del municipio, Félix Marino Victoria, informó que luego de la reapertura del negocio, se deberán aplicar medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas en clientes y trabajadores, colocación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura y asistencia del 30 por ciento del aforo.

Marino Victoria señaló que en caso de que ocurra una situación similar, como la aglomeración de personas del viernes, la tienda debe solicitar el apoyo de la Policía Municipal, para evitar esta situación.

El viernes, cientos de consumidores ocasionaron un tumulto en la tienda Mega Soriana, de Chilpancingo, que anunció precios de promoción en diversos productos de la canasta básica. No hubo organización por parte de los encargados y tampoco se respetaron las medidas sanitarias, que establece la Secretaría de Salud, y la tienda fue clausurada.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Eduardo Guerrero