
Regresan a actividades con 20 por ciento de aforo, anuncian ambas dependencias
Ciudad de México, 15 de febrero de 2021. Con el cambio de semáforo de rojo a naranja en el Valle de México, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la red Educal anunciaron la apertura de sus librerías a partir del lunes 15 de febrero.
De acuerdo con un comunicado, 14 de los establecimientos de ambas cadenas en la Ciudad de México y el Estado de México volverán a abrir sus puertas con un aforo del 20 por ciento de su capacidad.
“Donde quienes no pudieron ver en vivo las ofertas y tendederos de libros del pasado festival Pasión por la Lectura, ahora lo puedan hacer con las máximas condiciones de seguridad sanitaria”, se detalla en el mensaje.
El FCE abrirá las librerías Alfonso Reyes (Picacho-Ajusco), Daniel Cosío Villegas (Del Valle), Elsa Cecilia Frost (Tlalpan centro), Octavio Paz (Chimalistac), Rosario Castellanos (Hipódromo-Condesa), Elena Poniatowska (Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl) y la Eraclio Zepeda (Santa Cruz Atoyac).
Por su parte, Educal dará servicio en las dos librerías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la ubicada en la Biblioteca Vasconcelos, la del Centro Cultural Elena Garro, la del Pasaje Zócalo-Pino Suárez, la que está en la sede de la Secretaría de Cultura en Paseo de la Reforma y la de avenida Ceylán, en la colonia Euskadi.
Sólo atención en ventanilla en algunas sucursales
Las librerías aplicarán protocolos sanitarios diferentes, como en la Luis González y González, de Morelia, Michoacán, con servicio únicamente de ventanilla, sin acceso libre al local; la librería Efraín Huerta, de León, Guanajuato, sólo servicio en ventanilla y entrega gratuita a domicilio.
La librería José Luis Martínez, de Guadalajara, Jalisco –uno de los puntos de venta más importantes para el FCE–, está de regreso únicamente con servicio a domicilio.
También reanudarán labores las librerías situadas en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con atención exclusivamente en ventanilla.
La librería virtual del FCE continuará funcionando a través de su página electrónica.
Exposición en museo de Zapopan
El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) reabre y extiende una semana más la exhibición Julia y Renata: Moda y transformación.
La muestra se integra por 50 piezas, entre patrones, fotografías, documentos e indumentaria, que hacen una reflexión sobre la creatividad de las mujeres que se han distinguido por diseños experimentales y artesanales.
Texto: Agencia Reforma


