9 junio,2020 4:56 am

Reabren comedores universitarios en Acapulco y la capital que cerraron una semana

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio de 2020. Los comedores de Acapulco y Chilpancingo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) reabrieron para dar atención a la población ante la pandemia del Covid-19, después de permanecer cerrados durante una semana.

El comedor de Acapulco fue reabierto este lunes, luego de que el domingo lo desinfectaron, y el de Chilpancingo abrirá hoy, porque fue sanitizado el lunes.

El coordinador del comedor universitario en la capital, Oscar Fuentes, dijo que este lunes desinfectaron el lugar para brindar atención y entregar de 800 a mil raciones al día, para universitarios y a sectores vulnerables.

Detalló que trabajadores de Acapulco y Chilpancingo se sometieron a pruebas de Covid-19 y resultaron negativos, “los comedores estuvieron cerrados sólo una semana, como medida preventiva”.

El universitario manifestó que en el comedor de Acapulco la situación se agravó, debido a que la puerta de la clínica del ISSSTE para pacientes Covid-19 se ubica enfrente y familiares de portadores positivos se aglomeraban en ese espacio.

También se ratificó que un familiar de un trabajador del comedor universitario en el puerto falleció, por lo que la UAG tomó medidas “urgentes”, entre ellas la prueba del coronavirus.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero