2 marzo,2021 9:11 am

Reabren con poca gente las salas de Cinépolis en dos centros comerciales de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 2 de marzo de 2021. Con sucursales como las de Plaza Acapulco y Galerías Diana, el consorcio Cinépolis regresó ayer por la tarde a la actividad luego de estar cerrado ante el retroceso a semáforo rojo y las restricciones de movilidad social impuestas por la epidemia de Covid-19.

Dime cuando tú (México, 2020), Mujer Maravilla 1984 (Estados Unidos, 2020) o Tom y Jerry (Estados Unidos 2021) son algunas de las cintas que proyectan en sus salas siendo la última función disponible la de las 8 de la noche.

No obstante, alrededor de las 6 de la tarde la afluencia era poca e incluso hubo un par de familias que tuvieron que regresarse ya que no está permitida la entrada a menores de 12 años ni a los centros comerciales, siquiera.

Por su parte, empleados del Cinépolis Galerías Diana recordaron que se mantendrán los nuevos protocolos de higiene y seguridad y que van desde la toma de temperatura, ofrecimiento de gel antibacterial y uso de tapetes para desinfectar los zapatos.

Asimismo destacaron que después de cada función se sanitizan las salas, añadiendo que es obligatorio el uso de cubrebocas al interior y que se distribuirá a la gente en las sala de tal manera que se conserve la sana distancia.

En el caso de la venta de comida, mencionaron que no se está ofreciendo dulcería a granel y los condimentos para alimentos como nachos o hot dogs se entregan cerrados, cuando anteriormente se ofrecían en una mesa tipo buffet.

Dichas medidas se aplicarían en todas las sucursales del ahora único consorcio de cine abierto puesto que las dos sucursales de Cinemex se mantuvieron cerradas y tanto sus redes sociales como su página oficial no mostraban nada.

Fue ayer lunes cuando el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial la reapertura de dichos establecimientos de espectáculos tras su cierre, la primera quincena de febrero inicialmente y luego el resto del mes.

Los cines, teatros y museos abrirán con un 40 por ciento de su aforo total y deberán cerrar a las 11 de la noche, dice la publicación disponible en internet.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano