
Acapulco, Guerrero, 5 de mayo de 2025. Después de cinco horas del cierre de estaciones del servicio de transporte Acabús, los guardias de seguridad privada accedieron a abrirlas, tras un acuerdo con el concesionario Fernando Ruano del pago de quincenas atrasadas.
Este lunes, los vigilantes cerraron las estaciones desde las 6 de la mañana para protestar por adeudos de quincenas.
Tras 3 horas suspendido el servicio, el concesionario implementó la operación con 48 camiones que recogían y dejaban a la gente antes de cada estación.
Poco después de las 11 de la mañana, los guardias de seguridad privada abrieron las estaciones tras llegar a un acuerdo con el concesionario de que les pagaría.
Esta mañana, vía telefónica Ruano dijo que el gobierno del estado adeuda cinco millones de pesos por el concepto de seguridad, por lo que no puede cubrir el pago a la empresa privada.
Añadió que el Acabús no tiene subsidio por parte del gobierno del estado, que tampoco autoriza el aumento de la tarifa.
Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal

