10 julio,2020 12:00 pm

Reabren Zoochilpan con medidas para evitar contagios del coronavirus

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de julio de 2020. Luego de cerrar por cien días debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, este viernes el zoológico Zoochilpan abre nuevamente al público a un 30 por ciento de su capacidad.

Antes de ingresar los visitantes pasan por un filtro donde se les realiza un breve cuestionario, se les toma la temperatura y aplica alcohol en gel como medida de prevención, y no se permite el acceso si no portan cubrebocas.

Mientras que las personas mayores de 60 años o que presentan enfermedades crónicas deben permanecer en casa hasta que el semáforo epidemiológico adoptado por las autoridades federales y estatales esté en verde.

También se pide a los usuarios lavar o desinfectar sus manos frecuentemente en los puntos destinados, así como mantener una sana distancia por lo menos de un metro y medio.

El encargado de despacho del zoológico, Miguel Ángel Altamirano, explicó que algunas áreas como las de los juegos fueron cerradas para evitar aglomeraciones y contagios.

Detalló que cada dos horas se cerrará el lugar para fumigar, que hay una entrada y una salida para controlar el flujo, y pidió acatar las recomendaciones para evitar que el lugar se cierre por algún contagio.

Precisó que los animales que se trajeron del parque Papagayo no serán exhibidos aún porque continúan en su proceso de adaptación.

“Este día se espera que acudan aproximadamente 200 personas” indicó el encargado.

En un recorrido se observó a una familia de tres niños y dos adultos que paseaban en el lugar, los más emocionados eran los pequeños. “Mira, mamá, la jirafa”, expresó uno de ellos.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres