8 mayo,2021 10:23 am

Reabrirán el Estadio Azteca para la Liguilla luego de 14 meses cerrado por la pandemia

Tras pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico, el gobierno capitalino permitirá la apertura de los estadios en un 25 por ciento. La venta de boletos será únicamente de forma electrónica, se usará código QR, no se permitirá la venta de alcohol y estará prohibido el acceso a grupos de animación

Ciudad de México, 8 de mayo de 2021. El Estadio Azteca abrirá sus puertas a la afición 14 meses después de la última vez que vio gente en sus tribunas, luego que el semáforo epidemiológico Capitalino pasó ayer a color amarillo.

La pandemia de la Covid-19 obligó a impedir el ingreso de aficionados a los inmuebles de la Capital desde que Cruz Azul venció 4-2 a Xolos, por la Jornada 9 del Clausura 2020, en el Estadio Azteca, el sábado 7 de marzo del año pasado.

Pero tras pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico, el gobierno capitalino permitirá la apertura de los estadios en un 25 por ciento, lo que sería aprovechado tanto por La Máquina como por el América para las vueltas de Cuartos, en la Liguilla de este Guardianes 2021.

“Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del Club América y Cruz Azul en los juegos de liguilla, por lo que nos reuniremos la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura”, explicó el Azteca en comunicado.

El gobierno capitalino informó que la venta de boletos para eventos de entretenimiento con público en espacios abiertos, categoría en la que entran los estadios de futbol; será únicamente de forma electrónica; se usará el Código QR; no se permitirá la venta de alcohol y estará prohibido el acceso a grupos de animación.

Emociona a aficionados el regreso

Rafael Rubio, uno de los líderes de La Sangre Azul, reconoció que recibieron con alegría la posibilidad de volver al Estadio Azteca.

“Es bueno ya poder ver al equipo dentro del estadio, como local, porque ya algunos habían ido a Juárez a verlo, nos emociona y esperemos se pueda, sabemos que hay que respetar ciertos lineamientos por  la pandemia”, explicó el Pulga vía telefónica.

“Ahora esperando diálogo con gente del Estadio Azteca para ver cómo va a ser esa cuestión, pues dice que no puede estar el grupo concentrado, pero podemos organizarnos para los cánticos desde donde nos encontremos”

Para el barrista, será básico evitar algún brote de violencia en la reapertura.

“Ya veremos lo que se platique con la seguridad del Estadio Azteca y supongo que igual puede haber reunión con Secretaría de Seguridad Pública, se armará alguna logística para evitar esas cuestiones”, apuntó.

El Coloso de Santa Úrsula podrá tener 20 mil aficionados para los cotejos de Liguilla, pero deberá cumplir con los protocolos sanitarios que exige la pandemia.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma