13 febrero,2022 8:19 am

Reactiva San Valentín ventas tras pandemia

Ciudad de México, 13 de febrero de 2022. El amor en 14 de febrero reanima la venta de productos en tiendas y mercados, después de otra etapa intensa en la pandemia.

“Nos ha ido muy bien, el amor entre las personas sigue, aunque se hayan contagiado y una manera de decirlo es con un globo”, aseguró Marie Gómez, comerciante del Mercado de Jamaica.

La vendedora prepara los detalles con leyendas para pareja.

“El amor está por todos lados, entre amigas, en la familia, tenemos para todos”, destacó.

Con un local especializado en tulipanes en Jamaica, Sonia Valderrama señaló que el Covid-19 sí ha repercutido en las ventas.

“Antes de la pandemia, en estos días ya vendíamos mucho, ahora es menos, mucha gente todavía no sale, pero creemos que domingo y lunes vamos a vender mucho”, indicó la florista.

El mercado especializado en flores y plantas de la Alcaldía Venustiano Carranza, explicaron, tiene sus mejores ventas en días conmemorativos.

“Nos preparamos desde meses antes con los proveedores, que son familias, desde los productores de flores, hasta los diseñadores de arreglos, es toda una cadena”, indicó el vendedor Christian Hernández.

Después de la temporada navideña, los días más concurridos son el 14 de febrero y el 10 de mayo.

“Algunos los hacemos aquí y otros, desde diciembre, hacemos los pedidos de diseños para el día del amor y para el día de la madre”, detalló Hernández.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó que sus estimaciones cifran en 3 mil 104 millones de pesos las ganancias que se obtendrían durante la siguiente semana, relacionadas con los festejos del Día del Amor y la Amistad.

La cifra representa un aumento de 22.2 por ciento respecto a 2021.

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma