Madrid, España, 21 de febrero 2018. El Real Madrid, con 209 millones de seguidores, y el Barcelona, con 207 millones, son las marcas preferidas por los españoles, según datos del estudio publicado por Apple Tree Communications.
El informe, que analiza la influencia de las marcas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), sitúa a los clubes deportivos en lo alto de la clasificación del ránking de marcas españolas.
El primer puesto es del Real Madrid, con 209 millones de seguidores en redes sociales y adelantando en este último año al Barcelona, que se sitúa con 207 millones. Zara ocupa la tercera posición, con casi 57 millones de adeptos en línea.
A nivel mundial, si se incluyen los clubes deportivos en la lista, Real Madrid y Barcelona ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, solo superados por Facebook, con 223 millones de seguidores, y por delante de Nike, que tiene 192. En el Top 10 mundial también está la marca de Manchester United, en séptimo lugar.
El estudio también destaca el futbol como deporte hegemónico, que el año pasado movió 7 mil 900 millones de euros entre los veinte principales equipos. Tal es su importancia que, en el informe realizado aparte para evaluar la popularidad de los clubes deportivos, las diez primeras posiciones las ocupan equipos de futbol.
Solo en la undécima posición se encuentra un deporte distinto: el baloncesto, con Los Ángeles Lakers.
Clubes deportivos más seguidos del mundo:
1. Real Madrid 209 millones 531 mil 307 seguidores
2. FC Barcelona 207 432 385
3. Manchester United 112 812 460
4. Chelsea 72 476 976
5. Bayern 61 377 171
6. Arsenal 61 367 798
7. PSG 51 911 421
8. Juventus 46 897 578
9. Manchester City 41 951 544
10. AC Milan 35 366 669
11. Los Angeles Lakers 33 189 136
Texto y foto: EFE