24 noviembre,2017 9:45 am

Real Madrid y Atlético buscan victorias para iniciar la remontada

Barcelona/Madrid, 24 de noviembre 2017. Alejado del Barcelona en la Liga española de futbol por diez puntos y cuestionado por un juego que no convence, el Real Madrid buscará mañana una victoria frente al Málaga que aplaque la crítica e inicie con buen pie un mes “decisivo” para los blancos.

Así lo calificó este viernes su entrenador, el francés Zinedine Zidane, consciente de lo mucho que se juegan los suyos en la competición doméstica antes de afrontar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes y la posterior parada por Navidad.

“Todos los partidos son decisivos para nosotros porque tenemos una diferencia respecto al líder. Pero sabemos lo que tenemos que hacer, estamos en el buen camino, mentalmente estamos fuertes y estos partidos van a ser decisivos pare recuperar puntos”, afirmó Zidane en alusión a los cuatro próximos compromisos ligueros, el clásico ante el Barcelona incluido.

El empate sin goles de la pasada fecha frente al Atlético alejó un poco más a los dos equipos madrileños de un Barcelona con 34 puntos que se mantiene invicto en la Liga y que el domingo chocará en Mestalla con el Valencia con 30 unidades, su inmediato perseguidor.

Una semana después, el resultado del duelo estrella de la jornada puede acercarlos de nuevo, si los rojiblancos también salen victoriosos mañana en su visita al Levante.

“Ya veremos (qué pasa en Valencia), uno de los dos va a perder, pero lo que más nos interesa es hacer nuestro partido, sumar tres puntos y ver luego qué pasa”, apuntó el entrenador del Real Madrid, sabedor de que sólo un triunfo en el estadio Santiago Bernabéu mantendrá viva la esperanza de la remontada.

Sin pormenorizar, Zidane dijo haber detectado las falencias de su equipo en este inicio de temporada. Y aunque tampoco dio detalles sobre las soluciones, sí se mostró convencido de su capacidad para competir por una Liga que, de momento, tiene color azulgrana.

El técnico blanco no quiso, sin embargo, adelantar si, ante un Málaga más necesitado aun de victoria -los andaluces ocupan la antepenúltima posición con apenas dos triunfos en lo que va de campeonato-, contará ya con el galés Gareth Bale, el costarricense Keylor Navas y el croata Mateo Kovacic.

Todos, aseguró, se encuentran ya “muy bien” de sus dolencias y se entrenan con el grupo. Pero eso no implica que entren en una convocatoria en la que no estará el español Marco Asensio, aquejado de “una lesión en el obturador externo de la pierna derecha”, según comunicó hoy el Real Madrid.

Debido a una fractura nasal, el español Sergio Ramos es también duda, si bien hoy se ejercitó con una máscara protectora con la que también podría jugar.

Tras saldar con un triunfo la pasada fecha, el Málaga, que perdió sus seis choques lejos de La Rosaleda, aspira a estrenar su cuenta goleadora fuera de casa en la cancha en la que su entrenador, Míchel González, desarrolló su carrera como futbolista.

“Para mí, sería una buena noticia que el equipo afrontase el partido con el mismo espíritu del Camp Nou, adonde íbamos en una situación mucho peor ante el líder del campeonato, en el primer minuto ya teníamos un gol en contra y no dimos la impresión de ser un equipo abatido o caído”, apuntó hoy Míchel.

Por su parte, el Atlético también buscará un triunfo que lo mantenga en la pelea por la Liga, luego de mantener aún vivas sus esperanzas de pasar ronda en la Liga de Campeones europea.

El triunfo por 2-0 ante la Roma el miércoles, con gol de Antoine Griezmann incluido, rearmó a los dirigidos por Diego Simeone, cuartos en el campeonato doméstico empatados a 24 puntos con el Real Madrid.

Tras la imprescindible victoria ante los italianos, el técnico argentino se mostró convencido de que su equipo, invicto en la Liga, había dado “un paso adelante” en su tan criticado juego.

Deberá ratificarlo mañana ante un Levante que apenas ganó dos de sus siete partidos en casa.

La jornada de sábado de la Liga se abrirá con el Alavés-Eibar y se completará con el Betis-Girona.

Texto:DPA/Foto:(@realmadrid)(Twitter)