
El Ocotito, Chilpancingo, Guerrero, domingo 7 de diciembre de 2025.- La mañana de este domingo se celebró el primer Tianguis Campesino de la micro ruta Tlahuizapa, Coacoyulillo e Izcuinatoyac de campesinos del programa Sembrando Vida en el mercado municipal de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Los beneficiarios, a los que se les dan 6 mil 450 pesos al mes y apoyo técnico para sembrar sus propias parcelas, coincidieron en que es necesario abrir más espacios para la venta de sus productos.
Pidieron que se resuelva la inseguridad en la zona, ya que después de 4 años integrados al programa cuentan con una mayor organización y conocimientos para ser autosuficiente.
Entre los productos que venden están: huevo de rancho, maíz pozolero, maíz morado, semilla de calabaza, mole de pipián, nopal, chile fresco, tomatillo, maracuyá, cacahuate, salsa macha, limón, jamaica, chamoy, frijol, papaya, escobas, abono tipo bokashi , caña, manteca de asar, totopos de nopal y artesanías navideñas.
Acudieron agricultores de Tlahuizapa, Coacoyulillo, Tlahuicam, Izcuinatoyac, Agua Hernández, Carrizal de pinzón, y Rincón de Alcaparrosa.

Rosendo Betancourt Radilla


