10 agosto,2025 9:11 am

Realizan en Guerrero Rodada por la Paz

Acapulco, Guerrero, 10 de agosto de 2025.- En Chilpancingo y Acapulco decenas de ciclistas realizaron la mañana de este domingo una  Rodada por la Paz, en la que participaron jóvenes, mujeres, niños y adultos. 

En Acapulco hubo cerca de un centenar de participantes en el evento, que se realizó en la avenida Costera, y organizó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

El subcoordinador de la zona Sur de la UAG, Hober López Cruz, dijo  que esta actividad forma parte de un programa impulsado por el gobierno federal para fomentar la cultura de paz en el país y reforzar la lucha frontal contra las adicciones.

“Con este tipo de acciones enviamos un mensaje claro a niñas, niños y jóvenes: podemos aspirar a una sociedad libre de violencia y de adicciones, y una manera de lograrlo es practicando deporte”, señaló López Cruz.

La rodada incluyó el paso participantes de diferentes edades a bordo de bicicletas, patines y triciclos

En Chilpancingo

En la capital del estado, unos 40 ciclistas de grupos de la UAG, de la Secretaría de la Juventud y algunos independientes participaron en  la rodada.

El secretario de la Juventud, Carlos Sánchez García, explicó que otros grupos de ciclistas de Chilpancingo acudieron a las actividades de la Tigrada en Chilapa. 

La carrera en Chilpancingo arrancó a las 8:30 de la mañana rumbo  a la plaza Galerías, donde estaba la meta.

Aurora Harrison y Lourdes Chávez/Foto: Jessica Torres