18 mayo,2020 9:24 am

Realizará Chivas pruebas de coronavirus a jugadores y miembros del cuerpo técnico

El Guadalajara anuncia que someterá a todo su plantel para detectar si pudieran estar infectados por el Covid-19. “El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX”, señala el club tapatío en un comunicado

Guadalajara, Guerrero, 18 de mayo de 2020. A partir de hoy y en el transcurso de la semana, el plantel del Guadalajara asistirá a las instalaciones del Club Chivas Verde Valle exclusivamente para realizarse exámenes para detectar si alguno de los jugadores o miembros del cuerpo técnico pudieran estar infectados por el virus del Covid-19.

Las pruebas médicas serán para el equipo varonil que se presentará por lapsos de 30 minutos en grupos pequeños desde las 8:00 horas, junto con otros integrantes del personal administrativo.

En un comunicado, el Club Guadalajara aclara que el regreso no será para entrenar, ya que están aún a la espera de las indicaciones de las autoridades estatales.

“El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX”, señala el comunicado.

El club rojiblanco también subraya que aparte de que todo el personal será sometido a un estricto control médico, que los medios de comunicación no deben asistir a la realización de los exámenes como una medida de seguridad, y que durante los siguientes días habrá conferencias virtuales con el director deportivo, Ricardo Peláez, Antonio Rodríguez y Blanca Félix, Luis Fernando Tena, y Ramón Villa Zevallos, y el doctor Jaime Figueroa, director Ciencias del Deporte de Chivas.

La última vez que Chivas entrenó en Verde Valle fue el 19 de marzo, ya que algunos jugadores como Alexis Vega, Eduardo López, José Juan Vázquez, Ronaldo Cisneros, Dieter Villalpando y Fernando Beltrán padecieron influenza, y se decidió suspender las prácticas.

Desde entonces, al igual que el resto de los equipos de la Liga MX, comenzaron sus rutinas de entrenamientos en línea desde sus respectivas casas.

Ve Reinoso “poco profesional” al futbolista mexicano

El chileno Carlos Reinoso, uno de los mejores extranjeros en la historia del América, dijo que en México a los futbolistas les interesa más ganar dinero que hacer historia.

“En México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el futbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el futbol”, explicó.

El ex volante, que ganó dos títulos de Liga como jugador azulcrema en la década de los años 70, aseguró que hoy los futbolistas tienen “excelentes sueldos” y mejores condiciones como una mejor pelota y zapatos livianos que les deberían servir para trascender.

“El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo”, agregó.

El ex jugador de Audax Italiano de su país consideró que en la actualidad el balompié es más físico y táctico, y que antes era más técnico.

“Los equipos de estos tiempos son dados a conservar el cero, a trabajar más en defensa que en ataque. Antes, el futbol se jugaba con cinco delanteros, cuatro defensores, dos volantes mixtos y se pensaba en tener la pelota”, apuntó.

Reinoso comentó que cuando jugó en las Águilas, el dueño de entonces, Emilio Azcárraga Milmo, les decía que prefería perder 5-4 que ganar 1-0 para darle espectáculo a la afición, lo que para él significa el americanismo.

“En México, sólo el León (entrenado por Ignacio Ambriz) sale a proponer en los partidos. El gran Tigres del Tuca, tiene grandísimos jugadores, pero es un equipo que maneja los resultados. Podrían ser más ofensivos, mas el futbol mundial actual así es”, mencionó.

El América de 2020 es dirigido por Miguel Herrera, auxiliar de Reinoso en su paso como estratega del Atlante en 2001 y 2002.

“El América de Miguel merece mis respetos porque siempre está clasificando, me encanta cómo dirige, pero no me gusta que en el equipo hayan ocho o nueve extranjeros en la cancha, como se acostumbra en el futbol mexicano. Para mí son prioritarios los mexicanos”, agregó.

Reinoso cree que México debería de dejar de jugar partidos en Estados Unidos e ir a Europa a enfrentar a las selecciones de allí y a sudamericanas como Chile, Argentina y Brasil, que compiten en los Mundiales.

El chileno recordó que tras el Mundial del 74 estuvo cerca de fichar con el Real Madrid.

“Estuve 10 días en España, me regresaron rápido. Pensé que era fácil, que iban a hablar del Madrid para acá (México) y me iban a vender, pero me llamaron del América y me dijeron que si no regresaba no volvía a jugar futbol”, dijo.

El chileno rememoró cuando enfrentó al Santos de Pelé, a quien considera un amigo y llama “el mejor jugador de la historia”.

“Pelé era una bestia, el jugador más completo que he visto, el único que me intimidó en una cancha. Verlo arrancar con velocidad con la pelota pegada al pie, era un virtuoso. Ahora (Lionel) Messi me impresiona, lo más cercano que he visto a Pelé”, concluyó.

Texto: Agencia Reforma