11 agosto,2020 4:39 am

Reanudan transporte de Altamirano a Arcelia y los comercios cerca de la base de vehículos

Ciudad Altamirano, Guerrero, 11 de agosto de 2020. Más de 70 unidades del transporte público reanudaron labores este lunes en la ruta de Altamirano a Arcelia, luego de permanecer cuatro meses paradas, y los choferes sin trabajar, para lo que se aplicaron los protocolos de salud.

Unos 12 comercios informales y formales se reactivaron en Altamirano desde ayer con el reinicio de la ruta de Altamirano a Arcelia, estaban cerrados o laborando de manera intermitente ante la falta de clientes en la base.

Vendedores de fruta, puestos de comida y negocios diversos de productos que se ubicaban en la zona donde hacen base las unidades tanto, para el ascenso y descenso como en la zona de espera, se reactivaron.

La ruta de Altamirano a Arcelia es la que más unidades tiene con unas 70, que también recorren una de las distancias más largas con aproximadamente una hora, pasando por varias comunidades grandes del municipio de Pungarabato y de Tlapehuala.

Esto le permite a la gente estar comunicada de una forma más rápida, debido a que si el transporte de su localidad no está disponible, abordan la de la ruta de Arcelia como una alternativa.

También es uno de los tres transbordos para las personas que van a Iguala cuando no suben a los autobuses, por lo que la ruta a Arcelia forma parte de la comunicación en carreteras, con lo que no se contaba desde hace 4 meses.

Los filtros de carretera en Tlapehuala que se encontraban sobre esta ruta fueron retirados este domingo. Los de Arcelia que impedían el ingreso a la cabecera municipal permanecen pero con protocolos menos estrictos.

Con la reactivación en Arcelia se restablece la mayoría del transporte que se detuvo debido a la pandemia en Tierra Caliente.

Solo queda pendiente la ruta de Arcelia a San Miguel Totolapan, municipio que permanece con restricciones para ingresar.

Texto y foto: Israel Flores