15 febrero,2023 9:42 am

Reanudarán en la primavera la cinta “Rust”, en la que murió la cinefotógrafa de un disparo

Preparan documental sobre el hecho de octubre de 2021, cuando el actor Alec Baldwin accionó un arma y mató accidentalmente a Halyna Hutchins durante el ensayo de una escena

Ciudad de México, 15 de febrero de 2023. La película Rust reanudará su rodaje esta primavera con nuevos y viejos miembros del equipo, entre ellos el actor y productor Alec Baldwin, informó The Hollywood Reporter.

La continuación del proyecto, que ahora contará con Bianca Cline (Marcel The Shell with shoes on, American Horror Story) como directora de fotografía en lugar de Halyna Hutchins, se dará en medio del enjuiciamiento de Baldwin por homicidio involuntario, múltiples demandas de ex miembros del equipo contra los productores del filme y una investigación por seguridad sistémica en el set.

The Hollywood Reporter también informó que un documental sobre la vida de Halyna Hutchins, quien falleció en el set de Rust luego de que Alec Baldwin le disparara en el set, también comenzará a filmarse con el apoyo de la producción y el esposo de Halyna Hutchins, Matthew Hutchins, quien se desempeñará como productor ejecutivo.

El documental, que también seguirá el trabajo de Hutchins en Rust, estará dirigido por el realizador Rachel Mason y la productora Julee Metz.

“Tanto Mason como Metz eran amigas cercanas de Halyna, y esperan trabajar con la producción para honrar a su amiga y mostrar la brillantez y profundidad del talento de Halyna mientras transmiten lo que su pérdida ha significado para sus amigos, colegas y toda la industria cinematográfica”, dijo Rust Movie Productions en un comunicado.

Además, la escena en la que le dispararon a Halyna Hutchins fue reescrita, dijo Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, quien se negó a comentar sobre la naturaleza de los cambios a medios estadunidenses.

En enero, los fiscales de Nuevo México acusaron Baldwin y a la armera Hannah Gutiérrez-Reed de dos cargos de homicidio involuntarios en el asesinato de Hutchins, quien recibió un disparo en el set de la película en octubre de 2021, cuando el actor disparó un revólver antiguo con el que ensayaba una escena. Ambos han negado haber actuado mal y serán ser procesados la próxima semana.

La reanudación de la filmación se anunció por primera vez el año pasado cuando se llegó a un acuerdo entre Rust Movie Productions y la familia de Halyna Hutchins. Según el acuerdo, la película se completaría con Matthew Hutchins como productor ejecutivo, y como un homenaje al trabajo final de Hutchins.

Texto: Agencia Reforma