11 agosto,2018 2:13 pm

Reaparece Ricardo Anaya en el PAN

El ex candidato presidencial y su grupo tienen mayoría en ese que es el máximo órgano de dirección partidista, pero se prevé una discusión encendida, sobre todo de quienes lo acusaron de secuestrar la candidatura presidencial.

Texto: Apro / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 11 de agosto de 2018. A las 10:50 de la mañana descendió el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés de su automóvil con chofer y caminó hacia la entrada de la sede del Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia utilizó para ser candidato presidencial y conducirlo a la peor derrota en casi tres décadas.
—¿Viene a reconocer la responsabilidad en la derrota? —le preguntó el reportero.
—Por supuesto que sí.
Anaya se fundió en un abrazo con la senadora Marcela Torres, ex esposa de su primer jefe, Francisco Garrido Patrón, ex gobernador de Querétaro, y quien ahora será diputada federal gracias a esa relación que se inició en 1997, siendo vecinos en el Club Campestre de la capital queretana.
Anaya, quien resultó peor candidato que Josefina Vázquez Mota, dijo ante los periodistas que no teme ser linchado en la sesión del Consejo Nacional del PAN, que este sábado realiza un análisis sobre la derrota del 1 de julio que, según el coordinador político de la campaña, Santiago Creel Miranda, no obedeció a una persona ni a una sola circunstancia.
“Estoy seguro que vamos a salir unidos”, predijo Creel, quien ahora impulsa a Marko Cortés a la presidencia del PAN, su pupilo desde hace casi dos décadas.
Y es que en el Consejo Nacional de hoy se aprobará el órgano electoral que conduzca la elección para renovar la dirigencia que encabeza Damián Zepeda.
Anaya y su grupo tienen mayoría en ese que es el máximo órgano de dirección, pero se prevé una discusión encendida, sobre todo de quienes lo acusaron de secuestrar la candidatura presidencial.
Uno de los es Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, quien, aunque no quiso anunciar que buscará la presidencia del PAN, reiteró su propuesta de que la elección interna la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) para que existan condiciones de equidad.
Esa mismas condiciones las exigió también Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal electo que también buscaría ser coordinador.
La sesión de los consejeros panistas se prevé prolongado y será intenso, como adelantó Juan José Rodríguez Prats.
—¿Correrá sangre?
—Correrá.