8 agosto,2020 1:31 pm

Rebasa Guerrero los 12 mil casos de coronavirus y suma mil 465 defunciones, informa Salud estatal

 

Acapulco, Guerrero, 7 de agosto de 2020. El secretario de Salud del gobierno del estado, Carlos De la Peña Pintos informó que hay 178 nuevos casos de coronavirus, sumando en total 12 mil 141 en la entidad, y se tiene un registro de mil 465 defunciones.

Durante la conferencia de prensa virtual en la que estuvo presente el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario Alejandro Bravo Abarca y la directora de comunicación social, Erika Lührs Cortés, De la Peña Pintos dijo que en el reporte de la mañana de este sábado hubo nueve defunciones en 24 horas.

Explicó que todavía se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa riesgo alto de contagio, por lo que las autoridades estatales pidieron seguir las recomendaciones sanitarias, como son uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y lavado de manos de manera constante.

Carlos De la Peña precisó que las cifras tienen una “ondulante tendencia a la disminución” y que no hay diferencia con los datos que se manejan a nivel federal, porque señaló que son “mediciones diferentes, de los activos confirmados con sintomatología, que se agregan a una positividad de los exámenes que hacemos”.

Indicó que Acapulco es el municipio con más casos que están activos con  424, Zihuatanejo con 224 y Chilpancingo con 81 casos. Pero de la ocupación de camas dijo que la tendencia es a la disminución, y que hay 43 intubados graves.

En su oportunidad, Bravo Abarca manifestó que se mantendrán los 45 centros de distribución alimentaria, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Altamirano, y también los 80 filtros sanitarios de los cuales 60 están en Acapulco y 20 en Zihuatanejo.

De los bares mencionó que todavía no está permitido su funcionamiento debido a que Guerrero sigue en semáforo epidemiológico naranja, que se haya cambiado a ese color no significa que la pandemia se haya erradicado.

Texto: Aurora Harrison