6 mayo,2024 10:53 am

“Ya saben quién” promueve campaña de ‘bots’ contra Rangel, dice obispo de Cuernavaca; AMLO lo niega

 

Ciudad de México, 6 de mayo de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que haya una campaña del gobierno de ataques al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, a raíz de la desaparición del prelado durante tres días, como lo aseguró el titular de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

En la conferencia mañanera, el mandatario escuchó una pregunta sobre declaraciones de Castro, sobre la existencia de esa campaña negativa.

“Si alguien dijo eso, yo respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma”, señaló el mandatario.

Agregó que “somos respetuosos de todas las iglesias, en especial de la Iglesia católica y no estamos acostumbrados a mentir y nosotros siempre actuamos con apego a la verdad. De ninguna manera nos proponemos a hacerle mal a nadie”.

El domingo, en su homilía en la catedral de Cuernavaca, Castro dijo que “ya saben quién”, en referencia a López Obrador, activó su “fábrica de bots” para enrarecer el ambiente en torno al caso del obispo emérito, a fin de dañar la autoridad moral de la Iglesia católica en México.

En la mañanera del lunes, López Obrador dijo que el gobierno federal defiende la libertad de creencia y que si alguna persona manifestó que se trataba de una campaña en contra de monseñor Rangel por parte del gobierno, es un falso.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuenta con todas las pruebas que sostienen la hipótesis de que Rangel sí fue víctima de un secuestro exprés, aseguró Castro.

“Les puedo decir algo que me dio mucha alegría el día de ayer (sábado), el señor fiscal del Estado de Morelos declaró que hay todos los elementos para decir que fue un secuestro exprés”, dijo el obispo de Cuernavaca durante su homilía.

“Le digo: ‘¿tiene pruebas?’ Dice: ‘tengo todos los videos'”, agregó.

En medio de la recuperación de Rangel, quien no ha podido recobrar el habla, las autoridades de Morelos se han enfrascado en una serie de contradicciones sobre la suerte que pudo haber corrido el emérito, lo que dio como resultado su desaparición.

En la víspera, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, informó que Rangel apenas puede hablar y que sólo recuerda que trataron de robarle su camioneta.

También se refirió a una campaña de desprestigio contra Rangel, que reprueban los obispos de Guerrero, y subrayó que hubo un intento de desaparecer a su antecesor por la obra que realizaba en el estado.

Texto: Juan Luis Altamirano / Foto: Cuartoscuro

Entérate más