19 marzo,2024 9:27 am

Rechaza el productor de Nickelodeon Dan Schneider que haya cometido abusos sexuales en el estudio

 

El encargado de series populares como Drake & Josh, The Amanda Show y iCarly asegura en un comunicado que “todo lo que sucedió en los programas fue cuidadosamente examinado por docenas de adultos involucrados y aprobado por la cadena”

 

Ciudad de México, 19 de marzo de 2024. Dan Schneider, ex productor de la cadena infantil Nickelodeon (Drake & Josh, The Amanda Show, iCarly, All That) que fue acusado de abuso, sexismo en los sets, así como de comportamiento inapropiado con sus estrellas y hasta sexualizarlas, rechazó los señalamientos.

“Todo lo que sucedió en los programas que dirigió Dan fue cuidadosamente examinado por docenas de adultos involucrados y aprobado por la cadena. Si hubo un problema real con las escenas que algunas personas, ahora años después, están ‘sexualizando’, serían eliminadas, pero no es así, todavía se transmiten constantemente en todo el mundo y las disfrutan tanto los niños como los padres”, dijo un representante de Schneider.

“Todos los días en cada set siempre había padres, cuidadores y amigos viendo las filmaciones y los ensayos. Si hubiera habido escenas o vestimentas que fueran inapropiadas de alguna manera, habrían sido marcadas y bloqueadas por este escrutinio de múltiples niveles. Desafortunadamente, algunos adultos proyectan sus mentes adultas en los programas infantiles y sacan conclusiones falsas sobre ellos”.

Varias producciones de Schneider son mencionadas en el documental Quite on Set: The Dark Side of Kids TV, donde elenco y equipo técnico dan sus testimonio al respecto del productor y gente a su alrededor.

De acuerdo con Quiet on Set, Schneider tenía explosiones temperamentales, dejaba páginas pornográficas abiertas mientras interactuaba con mujeres y pedía a sus subordinados que le dieran masajes y a cambio obtendrían apariciones en pantalla.

También, se dice,  sexualizó en sus series a figuras infantiles como Ariana Grande y Jamie Lynn Spears, y permitió que colaboraran en varios de sus más importantes proyectos tres ofensores sexuales.

Dos de ellos son el entrenador de diálogos Brian Peck, quien estuvo en prisión y a quien Drake Bell acusó de abuso y acoso sexual, y Jason Handy, un pedófilo convicto que fue asistente de producción y agredió a varias actrices.

A las inculpaciones del documental, ayer se sumó una en redes sociales de la guionista Amy Berg (All That), quien en sus redes llamó a Schneider un “maldito imbécil” y un “atormentador sicológico” que le provocó ataques de pánico y estrés.

 

Texto y foto: Agencia Reforma