8 abril,2023 9:21 am

Recibe decenas de amenazas de muerte el juez que instruye el caso contra Trump

El traficante de armas Viktor Bout invita al magnate republicano de EU a refugiarse en Rusia

Madrid / Kansas, 8 de abril de 2023. El juez Juan Merchan, que instruye el caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el marco del presunto soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels, ha recibido “decenas de amenazas de muerte y llamadas de acoso” en los últimos días, según han denunciado fuentes próximas al magistrado a la cadena ABC.

La mayoría de las intimidaciones contra el magistrado han sido efectuadas por teléfono o en forma de “amenazas de muerte por correo electrónico” y tienen lugar después de que Trump acusara al juez de falta de imparcialidad al haber sido “designado” por la Fiscalía que presentó los cargos contra el ex mandatario.

Trump recordó además que el magistrado había instruido el caso que desembocó en una condena por fraude contra su compañía, la Trump Organization, y llegó a manifestar incluso que Merchan le guardaba animadversión personal. “Me odia”, escribió Trump en su red Truth Social.

Por otro lado, el traficante de armas Viktor Bout, conocido como ‘el mercader de la muerte’ y entregado recientemente a Moscú en el marco de un intercambio de presos con Washington, ha invitado a Trump a refugiarse en Rusia.

Un juez de Texas suspende la aprobación de píldora abortiva

Un juez federal de Texas ha emitido ayer una suspensión que acabaría con la prescripción y distribución en siete días a nivel nacional de mifespristona, uno de los dos medicamentos utilizados para abortar médicamente y que ha sido distribuida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en el mercado de Estados Unidos durante más de dos décadas.

El juez de la corte de distrito, Matthew Kacsmaryk, designado por el expresidente Trump, ha dado al gobierno un margen de una semana para apelar antes de que su fallo entre en vigencia, según ha informado el periódico norteamericano The Hill.

La demanda contra la FDA, presentada por médicos y asociaciones contra el aborto, afirma que el medicamento no es seguro y alega que la FDA no lo estudió con suficiente cuidado.

Un segundo juez federal, esta vez del estado de Washington, Thomas Owen Rice, ha dicho unas pocas horas después en un nuevo fallo que la FDA debe mantener los medicamentos abortivos disponibles en al menos doce estados liberales que demandaron a la FDA para fabricar las píldoras abortivas, según ha informado la CNN.

“No es función del Tribunal revisar la evidencia científica y decidir si los beneficios de la mifepristona superan sus riesgos sin REMS y/o ETASU. Ese es precisamente el papel de la FDA” ha explicado Rice, a lo que ha añadido que “el registro demuestra hallazgos potencialmente inconsistentes de la FDA con respecto al perfil de seguridad de la mifepristona”

Los estados en los que se mantendría son: Washington, Oregon, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, New Mexico, Rhode Island, Vermont, Hawaii, Maine, Maryland, Minnesota. Washington, y Michigan.

Po otro lado, los legisladores de Kansas aprobaron ayer un proyecto de ley que requeriría que los proveedores de atención médica informen a las pacientes que los abortos con medicamentos pueden revertirse una vez que se inician, una afirmación que expertos califican de infundada y potencialmente peligrosa.

La iniciativa requeriría que cualquier lugar donde se brinden abortos con medicamentos coloque un aviso que diga a los pacientes que “es posible revertir” el efecto deseado si solo se ha tomado una de las dos píldoras utilizadas para interrumpir el embarazo.

Fue expulsado de la Cámara por ser “un negro engreído”, revela legislador de Tennessee

Justin Jones, uno de los congresistas demócratas expulsados de la Cámara de Representantes de Tennessee por haber participado en protestas a favor del control de armas, ha denunciado que ha sido expulsado del cargo por ser “un negro engreído”.

“Básicamente, un miembro (de la Cámara) me llamó negro engreído”, ha denunciado Jones en declaraciones a la NBC, donde ha lamentado que las 78 mil personas de Nashville que representa se quedarán ahora sin quien defienda sus intereses.

Jones ha denunciado que también ha habido representantes republicanos que le han llegado a llamar “desgracia”.

Por otro lado, el presidente Joe Biden, ha invitado a la Casa Blanca a los dos congresistas que fueron expulsados ayer de la Cámara baja de Tennessee, Justin Jones y Justin Pearson, tras manifestarse por un mayor control de armas después del ataque que dejó seis personas muertas, tres de ellas niños, en un colegio de Nashville, la capital del estado.

Texto: Europa Press / Agencia Reforma