20 mayo,2022 3:15 pm

Recibe Evelyn reclamos de atención médica, caminos, educación y apoyos en Tlacotepec

 

Tlacotepec, Guerrero, 20 de mayo de 2022. Hospitales, centros de salud, medicamentos, médicos y enfermeras, recursos para proyectos productivos, caminos, escuelas y maestros, fueron los reclamos que recibió este día la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo.

Salgado Pineda se reunió con unos 200 comisarios de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Eduardo Neri.

A su paso, la gobernadora tuvo que detenerse en Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, y en Verde Rico, municipio de Heliodoro Castillo, donde vecinos salieron a su paso para plantearle sus demandas.

En Campo de Aviación campesinos le dijeron que el fertilizante que se les da es insuficiente, porque apenas reciben seis bultos y Salgado Pineda les dijo que va a gestionar que les incrementen la cantidad.

En tanto que en Verde Rico un grupo de trabajadores del hospital de Filo de Caballos denunciaron que los médicos y enfermeras no son suficientes, y se quejaron de los bajos salarios.

En Tlacotepec la gobernadora se reunió con unos 200 comisarios y el alcalde, Serafín Hernández Landa, le pidió un hospital, una universidad y que el proyecto de la octava región económica para la sierra la encabece personalmente para impedir que se aprovechen dirigentes que no viven en la zona.

La gobernadora ofreció dar seguimiento a todas sus peticiones y que regresarán las Secretarías de Salud y de Obras Públicas, así como los directores de área para que atiendan cada una de sus peticiones.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jesús Guerrero