18 febrero,2021 4:49 am

Reciben unos 500 empleados del hospital general de El Quemado su segunda dosis

 

Acapulco, Guerrero, 18 de febrero de 2021. Unos 500 trabajadores de la salud del hospital general de El Quemado fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, una vez que salieron de su turno de trabajo en el área Covid del nosocomio.

La aplicación estaba programada a las 3 de la tarde, pero se retrasó una hora y hasta las 7 de la noche continuaba su aplicación a unos 500 trabajadores. Hoy continuará su aplicación de 8 de la mañana a 6 de la tarde, conforme vayan saliendo los trabajadores de su turno en el área Covid.

Bajo carpas instaladas en el estacionamiento del hospital uno a uno fueron pasando a la zona de aplicación de la segunda dosis de la vacuna con lo que quedan inmunizados, los médicos, enfermeras y empleados que fueron enviados a casa por su edad o por padecer alguna enfermedad que los pone en riesgo.

Uno de los médicos narró que había alegría entre sus compañeros luego de recibir la dosis completa de la vacuna.

Sin embargo, el médico y los trabajadores están consciente de que todos deben de continuar con las medidas preventivas para evitar ser contagiados porque la vacuna los protege en un 95 por ciento y hay un riesgo de un 5 por ciento de que se infecten.

El médico dijo que espera que tanto el gobierno del estado como el federal sigan enviando y dotándolos a todos de los materiales de seguridad que se requiere para entrar al área Covid donde están expuestos al virus.

Indicó que durante la aplicación ninguno de los trabajadores presentó reacción alérgica a la segunda dosis. El médico dijo que la semana pasada algunos trabajadores presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, y tos, pero al aplicarles las pruebas salieron negativos, él atribuyó a que estos síntomas pudieron ser por la fatiga de los empleados que cumplieron un año en el área Covid.

En el hospital general de El Quemado hay entre mil 600 a mil 800 trabajadores entre médicos, residentes, internos, pasantes, enfermeras y trabajadores de contrato que también recibieron la primera dosis y que esperan que mañana se pueda aplicar a la totalidad.

Vacunarán hoy por segunda ocasión a trabajadores de la salud del ISSSTE

Los trabajadores de la salud del ISSSTE recibirán la vacuna Pfizer hoy a partir de las 8:30 de la mañana.

Ayer los trabajadores recibieron un anuncio que “En conformidad con instrucciones de nivel central se comunica que el día de mañana (hoy) 18 de febrero del 2021 se llevará a cabo la administración de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 (Pzifer) de las 8:30 de la mañana a las 6:30 P.M”.

Indica que la aplicación de la vacuna inicia para personal de primera línea que atiende a pacientes Covid-19 y posteriormente su aplicación a personal de segunda línea y otros y que sólo es para quienes ya recibieron la primera dosis.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal