7 enero,2019 9:00 am

Recibirá AMLO al Presidente de España

Mantendrá su gobierno la política de no intervención en Venezuela; “estoy contento porque regresamos a la política exterior que siempre nos dio un lugar en el mundo”, señala el Mandatario.
Ciudad de México, 7 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en México al presidente de de Gobierno de España, Pedro Sánchez.
La visita de Estado del Mandatario español será el 30 de enero, por lo que será el primer encuentro de alto nivel oficial que realice el político tabasqueño.
También será la primera gira de Sánchez como Presidente a México, pues asumió el cargo el 2 de junio de 2018.
La última visita de un Presidente español a México se registró en 2012, y los Reyes de España estuvieron en México en 2015.
No vamos a inmiscuirnos con Venezuela
Y ante las críticas por no firmar la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela, el presidente López Obrador insistió en que México no va inmiscuirse en problemas de otros países.
En su conferencia matutina, el Mandatario pidió a los reporteros leer la Constitución Mexicana, para dejar claro que el Jefe del Ejecutivo tiene la facultad de pedir a su Cancillería la no intervención.
“El respeto al derecho ajeno es la paz. No podemos estar inmiscuyéndonos”, expuso.
México fue el único país del Grupo de Lima, conformado por 14 naciones, que se abstuvo de firmar un documento para pedir al presidente venezolano Nicolás Maduro que no asuma su segundo mandato.
Por ejemplo, dijo, existe una confrontación política con Estados Unidos, pero no se va a responder.
“Estoy contento porque regresamos a la política exterior que siempre nos dio un lugar en el mundo, actuamos a partir del principio de no intervención”, aseveró.
“Eso se está recobrando y los diplomáticos saben hacer este trabajo y cuentan con mi apoyo y respaldo para que no se piense que fue un servidor público despistado (el que no votó)”.
El Presidente aseguró que corresponderá a la Cancillería determinar si manda a alguien a la toma de protesta de Maduro.
Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma / Foto: Twitter