21 diciembre,2023 1:41 pm

Recibirá Guadalajara juegos de la Copa Davis

 

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2023. México busca volver al Grupo Mundial. Luego de 34 años de ausencia de la elite del tenis, México tendrá la oportunidad de regresar al sitio de honor a través de la Copa Davis, que se llevará a cabo en Guadalajara el 3 y 4 de febrero en las instalaciones del Club Hacienda San Javier, en donde enfrentará a la delegación de Dinamarca.

Leonardo Lavalle, el capitán del equipo mexicano en Copa Davis es optimista con el grupo de tenistas: Ernesto Escobedo, Rodrigo Pacheco, Alan Rubio, Miguel Ángel Reyes Varela, Hans Hach, y Alejandro Hernández, que competirán ante Dinamarca, al que el propio ex tenista considera favorito.

Para Leo Lavalle marcará mucha diferencia si con Dinamarca participa Holger Rune, quien actualmente es el cuarto del mundo.

“Yo creo que sí, hará una gran diferencia si viene o no, pero hay que estar preparado para todo, si viene habrá que enfrentarlo y disfrutar de esa gran experiencia. Lo que les digo siempre a los jugadores es que cuando puedes jugar contra un top ten es un privilegio, es un premio, entonces eso es lo bueno de si viene Rune, y si no la serie será muy abierta, tendremos más posibilidades de hacer las cosas mejor. En el papel, Dinamarca es mejor que nosotros, pero todo puede pasar en una Copa Davis.”, dijo hoy Lavalle en conferencia de prensa en la que se hizo oficial el evento.

Consideró que un factor que puede influir a favor de México es que se jugará en cancha de arcilla.

“Siempre es bueno estar en casa, la cancha de arcilla es un poco complicado para ellos, sobre todo, el público de Jalisco que apoyará a México, y eso puede ser la diferencia.

“Son varios factores (los que determinan una serie), pero para mí lo más importante es la preparación, llegar con tiempo y que el equipo esté sano, todo eso es esencial para que tengamos éxito”.

Santiago González era una de las esperanzas en Copa Davis, pero el veracruzano decidió retirarse, lo cual respeta Lavalle.

“Santiago González ha tomado la decisión de que ya no va a jugar Copa Davis, él seguirá activo en el circuito profesional y esperemos que lo recuperemos pronto”.

El plan de trabajo de Leo Lavalle es llegar a Guadalajara el 28 de enero de 2024 para adaptarse al clima, altura y superficie de la cancha en el Club Hacienda San Javier.

Los boletos serán puestos en una preventa para asociados de la Federación Mexicana de Tenis y Asociación de Tenis de Jalisco a partir del 24 de diciembre, y desde el 2 de enero estarán a la venta al público en general en boletomóvil.

 

Texto y foto: Agencia Reforma